EN EL QUEBRACHAL Y EL GALPÓN

Convenio de regularización de lotes beneficiará a 791 familias

Una nueva etapa en el avance de los procesos de regularización dominial de la provincia, se cumplirá en los municipios de El Quebrachal y de El Galpón.

Firma de convenios de regularización dominial y asistencia financiera con El Quebrachal y El Galpón.
Firma de convenios de regularización dominial y asistencia financiera con El Quebrachal y El Galpón.

El Poder Ejecutivo asistirá financieramente a los municipios para regularizar la tenencia de los lotes actualmente ocupados. El ministro Baltasar Saravia firmó en este sentido los convenios con los intendentes de El Quebrachal y El Galpón, Leonardo García y Federico Sacca, respectivamente. Los fondos permitirán avanzar con trabajos de agrimensura que benefician a numerosas familias de ambas poblaciones.

Favorecerá a 791 familias

En el caso del municipio de El Quebrachal -departamento de Anta-, se favorecerán a  665 familias; mientras que en El Galpón -departamento de Metán- a 126 familias. Con esta asistencia financiera, las comunas indicadas podrán concretar la subdivisión de catastros, que sean individuales y permitan finalizar los procesos de regularización dominial de tierras.

El secretario de Tierra y Bienes de la Provincia, Fernando Martinis, detalló que los convenios representan una inversión cercana al millón de pesos y que la iniciativa permitirá avanzar con los trabajos.

Martinis informó que la Unidad de Regularización Dominial supervisará las gestiones realizadas por el profesional que contrate el municipio. Asimismo, remarcó que los documentos se rubricaron en el marco de los convenios de acceso a la tierra y regularización dominial que firmaron con los 60 municipios salteños.

Dijo el funcionario que “es fundamental continuar con las políticas de descentralización que impulsa el gobernador Juan Manuel Urtubey en todo el territorio”, para optimizar y coordinar acciones tendientes a lograr eficacia en las políticas públicas de acceso y regularización de tierras.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS