EN EL QUEBRACHAL Y EL GALPÓN

Convenio de regularización de lotes beneficiará a 791 familias

Una nueva etapa en el avance de los procesos de regularización dominial de la provincia, se cumplirá en los municipios de El Quebrachal y de El Galpón.

Firma de convenios de regularización dominial y asistencia financiera con El Quebrachal y El Galpón.

El Poder Ejecutivo asistirá financieramente a los municipios para regularizar la tenencia de los lotes actualmente ocupados. El ministro Baltasar Saravia firmó en este sentido los convenios con los intendentes de El Quebrachal y El Galpón, Leonardo García y Federico Sacca, respectivamente. Los fondos permitirán avanzar con trabajos de agrimensura que benefician a numerosas familias de ambas poblaciones.

Favorecerá a 791 familias

En el caso del municipio de El Quebrachal -departamento de Anta-, se favorecerán a  665 familias; mientras que en El Galpón -departamento de Metán- a 126 familias. Con esta asistencia financiera, las comunas indicadas podrán concretar la subdivisión de catastros, que sean individuales y permitan finalizar los procesos de regularización dominial de tierras.

El secretario de Tierra y Bienes de la Provincia, Fernando Martinis, detalló que los convenios representan una inversión cercana al millón de pesos y que la iniciativa permitirá avanzar con los trabajos.

Martinis informó que la Unidad de Regularización Dominial supervisará las gestiones realizadas por el profesional que contrate el municipio. Asimismo, remarcó que los documentos se rubricaron en el marco de los convenios de acceso a la tierra y regularización dominial que firmaron con los 60 municipios salteños.

Dijo el funcionario que “es fundamental continuar con las políticas de descentralización que impulsa el gobernador Juan Manuel Urtubey en todo el territorio”, para optimizar y coordinar acciones tendientes a lograr eficacia en las políticas públicas de acceso y regularización de tierras.

Más de Provinciales
El Gabinete provincial dispuso que para reducir el déficit fiscal se congelarán los salarios de los funcionarios provinciales.

REDUCCIÓN DEL DÉFICIT FISCAL

En Salta se congelará por un año el sueldo de funcionarios

Como parte de las medidas que la Provincia dispuso para reducir el déficit fiscal, se congelarán los salarios de los funcionarios provinciales por el término de un año. La medida alcanzará a ministros, secretarios, subsecretarios y personal con cargos políticos entre otros.

El sábado pasado fue el pico de la ocupación hotelera, indicio de la buena recepción de Salta en el calendario turístico.

EL FLUJO AUMENTÓ UN 14%

Más de 23.000 turistas en el fin de semana largo

Salta se posiciona cada vez como un destino predilecto por los turistas. La ciudad Capital, las localidades de los alrededores, Cafayate, Cachi, Coronel Moldes y San Antonio de los Cobres fueron las más visitadas.

Los representantes de pueblos originarios entendieron que pasaron los 10 días legales que habilitan la promulgación de la Ley.

10 DIAS HÁBILES SIN VETO

Festejo en el Congreso por la prórroga de la Ley que suspende desalojos

Organizaciones indígenas realizarán hoy desde las 14 un acto y, luego, un festival artístico por la sanción de la prórroga de la vigencia de la Ley 26160, antes de levantar durante este fin de semana el acampe que desde hace más de dos meses mantienen en la Plaza del Congreso.