EN EL QUEBRACHAL Y EL GALPÓN

Convenio de regularización de lotes beneficiará a 791 familias

Una nueva etapa en el avance de los procesos de regularización dominial de la provincia, se cumplirá en los municipios de El Quebrachal y de El Galpón.

Firma de convenios de regularización dominial y asistencia financiera con El Quebrachal y El Galpón.

El Poder Ejecutivo asistirá financieramente a los municipios para regularizar la tenencia de los lotes actualmente ocupados. El ministro Baltasar Saravia firmó en este sentido los convenios con los intendentes de El Quebrachal y El Galpón, Leonardo García y Federico Sacca, respectivamente. Los fondos permitirán avanzar con trabajos de agrimensura que benefician a numerosas familias de ambas poblaciones.

Favorecerá a 791 familias

En el caso del municipio de El Quebrachal -departamento de Anta-, se favorecerán a  665 familias; mientras que en El Galpón -departamento de Metán- a 126 familias. Con esta asistencia financiera, las comunas indicadas podrán concretar la subdivisión de catastros, que sean individuales y permitan finalizar los procesos de regularización dominial de tierras.

El secretario de Tierra y Bienes de la Provincia, Fernando Martinis, detalló que los convenios representan una inversión cercana al millón de pesos y que la iniciativa permitirá avanzar con los trabajos.

Martinis informó que la Unidad de Regularización Dominial supervisará las gestiones realizadas por el profesional que contrate el municipio. Asimismo, remarcó que los documentos se rubricaron en el marco de los convenios de acceso a la tierra y regularización dominial que firmaron con los 60 municipios salteños.

Dijo el funcionario que “es fundamental continuar con las políticas de descentralización que impulsa el gobernador Juan Manuel Urtubey en todo el territorio”, para optimizar y coordinar acciones tendientes a lograr eficacia en las políticas públicas de acceso y regularización de tierras.

Más de Provinciales
Octorina Zamora, autoridad wichi de Salta.

PARA FRENAR DESALOJOS

Acampe indígena en el Congreso por la emergencia territorial

Representantes de comunidades de distintos puntos del país agrupados en el Colectivo Tierra y Territorio comenzaron el sábado último un acampe en la Plaza de los dos Congresos, frente al edificio del Parlamento Nacional, a la espera de que el Senado trate la prórroga de la ley 26160, de emergencia de la propiedad comunItiaria indígena.

Una de las escuelas visitadas por el grupo de bonaerense.

TRAVESÍA SOLIDARIA

Entregaron diez Tn de donaciones a escuelas de los Valles Calchaquíes

El grupo Escuelas Interior de la Unión Vecinal Pacheco Sur, partido de Tigre, Buenos Aires, otra vez estuvo en Salta en un tour solidario y acercó ropa, calzado, útiles escolares, juguetes y mercadería no perecedera a nueve escuelas de los Valles Calchaquíes.

En General Guemes existe una gran antena que los vecinos reclaman reubicar por temas de salud y ambiente.

VECINOS CONTRA LA EMPRESA

En Guemes frenan nuevos trabajos en una antena telefónica

La empresa estaba realizando nuevas obras en algunas antenas de telefonía celular ubicadas en el centro de General Güemes, hasta que vecinos denunciaron el hecho y lograron se la intime a "abstenerse de realizar acciones, actividades o desarrollo alguno".