EN EL QUEBRACHAL Y EL GALPÓN

Convenio de regularización de lotes beneficiará a 791 familias

Una nueva etapa en el avance de los procesos de regularización dominial de la provincia, se cumplirá en los municipios de El Quebrachal y de El Galpón.

Firma de convenios de regularización dominial y asistencia financiera con El Quebrachal y El Galpón.

El Poder Ejecutivo asistirá financieramente a los municipios para regularizar la tenencia de los lotes actualmente ocupados. El ministro Baltasar Saravia firmó en este sentido los convenios con los intendentes de El Quebrachal y El Galpón, Leonardo García y Federico Sacca, respectivamente. Los fondos permitirán avanzar con trabajos de agrimensura que benefician a numerosas familias de ambas poblaciones.

Favorecerá a 791 familias

En el caso del municipio de El Quebrachal -departamento de Anta-, se favorecerán a  665 familias; mientras que en El Galpón -departamento de Metán- a 126 familias. Con esta asistencia financiera, las comunas indicadas podrán concretar la subdivisión de catastros, que sean individuales y permitan finalizar los procesos de regularización dominial de tierras.

El secretario de Tierra y Bienes de la Provincia, Fernando Martinis, detalló que los convenios representan una inversión cercana al millón de pesos y que la iniciativa permitirá avanzar con los trabajos.

Martinis informó que la Unidad de Regularización Dominial supervisará las gestiones realizadas por el profesional que contrate el municipio. Asimismo, remarcó que los documentos se rubricaron en el marco de los convenios de acceso a la tierra y regularización dominial que firmaron con los 60 municipios salteños.

Dijo el funcionario que “es fundamental continuar con las políticas de descentralización que impulsa el gobernador Juan Manuel Urtubey en todo el territorio”, para optimizar y coordinar acciones tendientes a lograr eficacia en las políticas públicas de acceso y regularización de tierras.

Más de Provinciales
Podrían llegar a disponer un poco más de mil cupos del programa Intercosecha en la provincia.

PODRÍAN DISPONER DE MAS DE MIL

La provincia gestiona se amplíe el cupo del Intercosecha

La provincia volvió a solicitar que se amplíe el cupo del programa Intercosecha que actualmente en la provincia alcanza a 5032 trabajadores del sector tabacalero, pese a que eran un poco más de 11 mil los inscriptos para recibir el beneficio.

Luego de que fueron reprimidos por la policía de Tartagal, Caciques vuelven al corte de la ruta 86 con huelga de hambre.

PIDEN MÓDULOS ALIMENTICIOS

Caciques vuelven a la ruta 86 con una huelga de hambre

Caciques de comunidades indígenas ubicadas al costado de la ruta nacional 86, en jurisdicción del municipio de Tartagal, iniciaron ayer una protesta consistente en el corte de media calzada de la ruta (a la altura del kilómetro 5) y huelga de hambre.