EN EL QUEBRACHAL Y EL GALPÓN

Convenio de regularización de lotes beneficiará a 791 familias

Una nueva etapa en el avance de los procesos de regularización dominial de la provincia, se cumplirá en los municipios de El Quebrachal y de El Galpón.

Firma de convenios de regularización dominial y asistencia financiera con El Quebrachal y El Galpón.

El Poder Ejecutivo asistirá financieramente a los municipios para regularizar la tenencia de los lotes actualmente ocupados. El ministro Baltasar Saravia firmó en este sentido los convenios con los intendentes de El Quebrachal y El Galpón, Leonardo García y Federico Sacca, respectivamente. Los fondos permitirán avanzar con trabajos de agrimensura que benefician a numerosas familias de ambas poblaciones.

Favorecerá a 791 familias

En el caso del municipio de El Quebrachal -departamento de Anta-, se favorecerán a  665 familias; mientras que en El Galpón -departamento de Metán- a 126 familias. Con esta asistencia financiera, las comunas indicadas podrán concretar la subdivisión de catastros, que sean individuales y permitan finalizar los procesos de regularización dominial de tierras.

El secretario de Tierra y Bienes de la Provincia, Fernando Martinis, detalló que los convenios representan una inversión cercana al millón de pesos y que la iniciativa permitirá avanzar con los trabajos.

Martinis informó que la Unidad de Regularización Dominial supervisará las gestiones realizadas por el profesional que contrate el municipio. Asimismo, remarcó que los documentos se rubricaron en el marco de los convenios de acceso a la tierra y regularización dominial que firmaron con los 60 municipios salteños.

Dijo el funcionario que “es fundamental continuar con las políticas de descentralización que impulsa el gobernador Juan Manuel Urtubey en todo el territorio”, para optimizar y coordinar acciones tendientes a lograr eficacia en las políticas públicas de acceso y regularización de tierras.

Más de Provinciales
La escuela de El Divisadero, en Rivadavia Banda Sur está totalmente inundada.

UN 80% DE SVE ESTÁ AUN AISLADA

Todavía hay parajes inundados a los que no se llegó con la ayuda

El intendente de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama, informó que aún quedan parajes aislados por las crecidas que no han recibido ayuda, debido precisamente a esta condición, y que el municipio sufre las inclemencias climáticas de manera generalizada. 

El Comité de plaga afirma que la presencia de una manga de langostas aun está latente en la localidad de El Galpón.

AFIRMAN QUE AUN NO ESTÁN EXTINTAS

Piden a Nación ayuda para combatir la plaga de langostas

Con la llegada de las lluvias de verano, el temor por la proliferación de langostas en el sur de la provincia  no  cesó. El Comité Zonal de Lucha contra esta plaga que abarca Metán, El Galpón, Rosario de la Frontera y El Jardín, que se encuentra en alerta y monitoreo.

Los trabajadores azucareros despedidos, junto a familiares resolvieron retormar los cortes de ruta en Hipólito Irigoyen.

AZUCAREROS RETOMAN EL CORTE DE RUTA

Resuelven que el Ingenio Tabacal identifique a todos los despedidos

Resuelven entre otros puntos que los titulares de la empresa Seabord Corporation, que tiene la concesión del Ingenio San Martín del Tabacal (en Yrigoyen, Orán), identifique a la totalidad de los trabajadores que fueron despedidos. En tanto los azucareros retomaron ayer el corte sobre la ruta 50.