MAS DE UN MES DE RECLAMO

Coronel Moldes con nueva protesta de municipales

Los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se oponen a continuar en la Municipalidad con contratos laborales precarios que no les reconocen la Asignación Familiar. Tras fracasar tres audiencias de conciliación fijaron paro por tiempo indeterminado.

Hasta ahora los servicios municipales  no están afectados
Hasta ahora los servicios municipales no están afectados

Oscar Carrasco, delegado de Ate, explicó a Nuevo Diario que desde hace un mes y medio le reclaman  a la intervención municipal que a 35 trabajadores no les hagan contrato de locación de servicios, sino contratos que incluyan beneficios laborares y sociales. “EL Ejecutivo no quiere pagarles la Asignación Familiar y a 70 compañeros no les quiere devolverles la categoría como lo prometió en diciembre”, señaló.

El sindicalista sostuvo que dentro de la precarización laboral que denuncia el gremio se incluye la falta de baños para los trabajadores. “Los obreros no tienen baños y lo  venimos pidiendo desde hace un año. Tienen que venir al baño del salón municipal y cuando cierra no tienen a dónde ir, sobre todo los fines de semana”, sostuvo.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS