PROTESTAS

Cortes en la ruta 34 en demanda del pago del bono de fin de año

Trabajadores de las empresas alimenticias que están instaladas en el parque industrial de General Güemes cortaron la ruta 34 en reclamo del pago del bono extraordinario. Piden un bono de seis mil pesos.

Protesta en la ruta 9
Protesta en la ruta 9

Se trata de nueve empresas que hasta el momento no percibieron el bono. La medida también se lleva a nivel nacional a través de la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA).

“La Cámara empresaria rechazó el pedido que hicimos del pago del bono navideño que se firmó entre el Gobierno y la CGT y los empresarios. En nuestro caso no nos quieren dar nada y por eso estamos haciendo esto”, dijo Zenón Carrizo, delegado del Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimenticia a Oscar Serrano, periodista de la ciudad de Güemes.

“Lo más repudiable es que el vicepresidente Daniel Funes de Rioja (de la Federación de Industriales de Productos Alimenticios y Afines (FIPAA) firmo el acuerdo el acuerdo con el gobierno para la foto del bono y ahora se niega a otorgar a los trabajadores  el bono de fin de año. Pedimos como Federación $6.000 de bono extraordinario, de ahí sujeto a negociación, pero consideramos que ese es el parámetro mínimo. Sabemos que el sector alimenticio es uno de los más rentables  porque es el que más aumenta los precios”, agregó el sindicalista.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS