ESPACIOS DE CONTENCIÓN

Crearán asesorías para mamás adolescentes en Orán y Güemes

Se analizaron aspectos vinculados a dos proyectos, que se pondrán en marcha, sobre asesoría integral en salud adolescente y maternidad segura para madres y sus recién nacidos.

NDS |

El proyecto es impulsado desde UNICEF.
El proyecto es impulsado desde UNICEF.

Con este fin, el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello se reunió ayer con el referente de Salud del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Fernando Zingman.

Mascarello aseguró que desde la provincia "existe la decisión política de mejorar todo el proceso de atención y cuidado de la mujer y el niño”. Además señaló, como meta, “reducir las brechas de inequidad que aún existen en la provincia”.
 
Espacios de contención

Durante el encuentro, Zingman indicó que el objetivo es fortalecer esos espacios de contención y crear nuevas unidades de asesoramiento para jóvenes en edad escolar, a fin de resolver de manera intersectorial algunas cuestiones ligadas al acceso y la promoción de la salud de ese grupo etario.

Con respecto a la iniciativa de maternidades seguras centradas en la familia, adelantó que estos lugares comenzarán a funcionar en los hospitales de General Güemes y Orán.

El objetivo de estos programas será fortalecer los derechos de las mujeres y sus bebés, y reducir el riesgo de complicaciones durante el parto. De la reunión con Unicef también participó la coordinadora de Financiamiento y Ges-tión de Programas de Salud, Marianela Cansino.

El Gabinete se reune en Orán

El viernes los referentes de las distintas carteras del poder ejecutivo se reunirán en el marco del gabinete provincial, en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

Así lo informó la ministra de Educación, Analía Berruezo, al indicar que ésta fue una premisa lanzada por el gobernador Juan Manuel Urtubey, luego de haber visitado el norte provincial para poder evaluar los trabajos que se realizan en torno a la prevención de la propagación del dengue.

Al respecto, Berruezo indicó que ante los hechos acontecidos con una docente que fuera atacada por un alumno, el gobernador también estuvo recibiendo a un grupo de docentes que fue a plantear su temor ante la situación vivida.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS