CONTESTAN LA DENUNCIA

Cruces por la falta de medicación para chicos wichí con epilepsia

Desde el Ministerio de Salud y desde la gerencia del Hospital de Embarcación aseguran que la medicación para todos los chicos wichi con epilepsia están cubiertos. En tanto el médico del Centro de Salud de Misión Chaqueña dice todo lo contrario. Denunció que desde el jueves a dos niños les falta ese medicamento.

Un médico del Centro de Salud de Misión Chaqueña denució que a dos niños les falta el medicamento para la epilepsia.
Un médico del Centro de Salud de Misión Chaqueña denució que a dos niños les falta el medicamento para la epilepsia.

El médico Rodolfo Franco se encuentra a cargo del Centro de Salud de Misión Chaqueña, ubicado en la jurisdicción de Embarcación, en el departamento San Martín. Ayer denunció que dos niños de entre tres y seis años tomaron el jueves 19 de julio, la última pastilla de la medicación que precisan para evitar las epilepsias que padecen a causa de problemas neurológicos.

A su vez, el gerente del Hospital de Embarcación, Alejandro Lerda, aseguró que no existe ningún reclamo del médico por esta medicación y desde el Ministerio de Salud, en tanto, se aseguró que la totalidad de los pacientes que precisan de esos medicamentos se encuentran recibiéndolos en tiempo y forma y hasta ayer desconocían si realmente se había generado el problema denunciado con ambos chicos.

En tanto el médico Franco reafirmó que en uno de los casos, la madre de uno de los chicos gestionó hace tres meses la medicación que precisa y que aún no se envió el medicamento en cuestión. Mientras "se gestionó la medicación de donde pudo", dijo al sostener que el Levetiracetam tiene un costo de entre cuatro mil y cinco mil pesos.

"En algunas ocasiones lo cubrió la Municipalidad", dijo. El otro niño precisa de ácido valproico, con un costo un tanto menor pero igual de necesario en toma diaria para que los chicos no tengan estos eventos de epilepsias.

El gerente del Hospital Lerda indicó, en tanto, que ante la denuncia hoy se enviará a quien está a cargo de Servicios Sociales en el Hospital para tener una información precisa respecto de la denuncia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS