REFUERZO ESTIVAL

Darán comida en escuelas de poblados con mayor vulnerabilidad

Desde el Ministerio de Educación se lanzó desde esta semana una campaña de refuerzo en prevención de enfermedades durante la época estival en poblados de mayor vulnerabilidad.

NDS |

Esta semana se lanzó un plan de refuerzo estival para bebés, niños y sus madres en escuelas del Norte.
Esta semana se lanzó un plan de refuerzo estival para bebés, niños y sus madres en escuelas del Norte.

El proyecto, que tendrá lugar en distintos establecimientos, se realizará durante diciembre, enero y febrero. Se cuentan un total de 30 escuelas ubicadas en zonas vulnerables de los departamentos Rivadavia, Orán y San Martín.

Según se explicó, el proyecto de refuerzo estival está focalizado en dos grupos etários: el primero correspondiente a la primera infancia, involucra a niños de cero hasta tres años y madres embarazadas. El segundo grupo está conformado por niños que se encuentran cursando la educación inicial y primaria.

En los 30 establecimientos educativos ubicados en su mayoría en comunidades originarias, se realizarán talleres todos los días, sumados a la presencia de profesionales y los recursos alimentarios, de salud, pedagógicos y de cuidados maternales. 

Garantizan el alimento

Se prevé que el proyecto pueda llegar a 8718 personas de las cuales 6229 son alumnos de primaria; 1871 son niños de 0 a 4 años y 623, madres y mujeres embarazadas

Como objetivos primordiales de este plan se destacaron garantizar la ingesta de alimentos diario a niños de edad escolar, primera infancia y sus madres; incorporar talleres para el acompañamiento en trayectorias escolares y educativas de los niños; empoderar y acompañar a las madres y embarazadas con la incorporación de saberes, a través de un acompañante educativo y realizar controles médicos periódicos.  

“Con todo esto se pretende iniciar un proceso de mejora vital y empoderamiento de los niños, dándoles aporte nutricional y una contención”, se indicó desde Educación, que añadió que las escuelas ya cuentan con comedor.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS