OPERATIVOS EN FERIAS Y MANTEROS

Deciden avanzar contra el comercio ilegal en rutas y fronteras

Por los insistentes reclamos de los representantes de las cámaras empresarias en Salta contra el comercio ilegal, desde el ministerio de Seguridad de la Nación junto a la Provincia y la AFIP avanzarán en los controles del comercio ilegal en las rutas de la provincia y pasos fronterizos.

NDS |

Un avance con mayor combate a la ventas informales se decidió en una nueva reunión de la Mesa de Control del Comercio Ilegal.
Un avance con mayor combate a la ventas informales se decidió en una nueva reunión de la Mesa de Control del Comercio Ilegal.

Junto a ellos participará Rentas provincial que fue invitada a sumarse a la mesa de trabajo de Nación contra el comercio ilegal.

Salta al tener fronteras comunes con Bolivia, Chile y Paraguay es constantemente  asediada por quienes se dedican al contrabando de diferentes articulos sean estos tecnológicos, indumentaria, calzados, alimentos, etc.

Este avance de mayor combate al comercio ilegal se produjo en una nueva reunión de la Mesa de Control del Comercio Ilegal, en la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia. 

Participaron referentes de organismos provinciales, nacionales, municipales y autoridades de la institución que nuclea a comerciantes y empresarios.

Durante el encuentro se acordó la incorporación del Ministerio de Seguridad de la Nación a los trabajos conjuntos de control que se realizan en la frontera.

El director de Control y Vigilancia de Fronteras, Vicente Autiero explicó los proyectos y programas que tiene Nación en cuanto al control de la frontera en Aguas Blancas y Profesor Salvador Mazza.

La tecnología será la herramienta principal para combatir los delitos que se realicen en cuanto comercio ilegal, narcotráfico y trata de personas, resaltó el funcionario nacional.

Por su parte el titular de la Dirección General de Rentas, Luis Trogliero expresó que además de esta incorporación, lo importante de la reunión fue la invitación que recibió la provincia para ser parte de la Mesa de Control Comercial de Nación que es coordinada por Arturo Borin y desde donde se ejecuta el programa OCAF (Operativo Conjunto Abierto de Fronteras).

Cabe recordar que en Salta se vienen implementando una serie de acciones conjuntas contra el comercio ilegal tanto en Capital como el interior provincial.

Además de Rentas, forman parte de estos trabajos el Ministerio de Seguridad de la Provincia, Gendarmería Nacional, AFIP, Aduana, la Municipalidad de Salta y la Cámara de Comercio de la Provincia.

Ferias y manteros

En materia de comercio ilegal se mencionó la proliferación de ferias y de manteros en la ciudad de Salta. 

La mayor parte de quienes expenden los productos no cuentan con las facturas de adquisición de las mercaderías, a la vez que no tributan por consiguiente perjudican a las arcas del municipio y se convierten en competencia desleal al comercio legalmente constituido.

Se indicó que hay un cuenta pendiente de parte de la comuna para subsanar la situación, se observa a diario la presencia de la competencia desleal. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS