JUICIO POLÍTIC

Deciden esta semana si destituyen al intendente de Salvaro Mazza

Con la declaración de uno solo  de los 13 testigos que fueron ofrecidos por las partes, en el juicio político que se le sigue al intendente de Salvador Mazza, Raúl Méndez, el miércoles el Concejo Deliberante determinará si destituye o no al jefe comunal.

NDS |

Raúl Méndez, jefe comunal de Salvador Mazza.
Raúl Méndez, jefe comunal de Salvador Mazza.

En tanto, se espera que Méndez se presente mañana en la sede del cuerpo deliberativo para continuar con el proceso.

Tras el faltazo de todos  los testigos del intendente Raúl Méndez, quien está acusado de mal desempeño y violencia de género, el jueves pasado, día en el que declararían los testigos del Concejo Deliberante, sólo se presentó Fermín Hoyos, secretario General de la seccional San Martín de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Viviana Llevara, ex  pareja de Méndez a que  acusa por violencia de género, no se presentó debido a que tenía una audiencia en Tartagal relacionada a la situación de su hija y Méndez. Sin embargo, envió un escrito ratificando sus denuncias contra el intendente. Tampoco lo hicieron dos secretarios del Ministerio de Trabajo de la provincia, Delegación Tartagal, ni un empleado municipal.

Raúl Soruco, concejal que presidente la comisión que llevó adelante el proceso indagatorio, en declaraciones al periodista de Salvador Mazza, Raúl Costes, precisó que "Hoyos ratificó que hubo un conflicto gremial que duró 42 días y que las puertas del municipio estaban abiertas y que el intendente no tuvo voluntad para solucionar el conflicto".

Agregó que: "nos preocupa que el abogado del intendente no haya venido porque tenían la facultad para hacer preguntas, pero mandaron un escrito en donde dicen que a causa del paro el municipio pudo contestar informes y el municipio se encuentra como está".

Por último remarcó que el escrito de Llevara fue tomado como válido y se toma como si se hubiera presentado, ya que lo que hace es ratificar todo lo ocurrido. "En la nota (firmada por ella y por testigos) dice que todo lo que envió es sacada de originales y es lo que realmente pasó, por lo que no fue necesario que haya venido", añadió.

"La violencia de género es una parte del mal desempeño de funcionario público, él tiene que mostrar su idoneidad  como intendente. Se adjuntaron las denuncias que mandó en su momento más las nota en donde fue despedida del municipio, todo está en el marco del juicio político", finalizo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS