QUINTO ENCUENTRO

Delibera en Jujuy la Red de Radios Rurales

Desde ayer y hasta mañana En la pequeña localidad de El Fuerte, departamento Santa Bárbara, Jujuy, se realiza el el V Encuentro de Comunicación en los Territorios, del que participan radios rurales que integran una red expandida por casi todo el país, entre ellas medios comunitarios de Salta.

Acto de apertura en Jujuy del V Encuentro de Comunicación en los Territorios.
Acto de apertura en Jujuy del V Encuentro de Comunicación en los Territorios.

Cada año, desde el primero realizado en Buenos Aires en 2013, este encuentro sirve como puesta en común de objetivos y tareas para la Red de Radios Rurales, que terminó de consensuarse en el IV Encuentro, realizado el año pasado en Jachal, San Juan.

En el año que transcurrió desde entonces, la Red (http://redradiosrurales.com.ar) pudo concretarse y comenzar a producir y compartir contenidos y otros materiales útiles para la realización de una radio. Actualmente la Red está compuesta por más de 30 experiencias de comunicación comunitaria y viene trabajando de manera colectiva y federal las problemáticas que afectan al sector. Entre otros logros, se realiza el Noticiero de la Red de Radio Rurales, con noticias provistas por sus miembros y que se difunde entre los integrantes de la red.

Este Encuentro tiene previsto avanzar en el intercambio y debate sobre la sostenibilidad de estos medios y la producción de más contenidos de manera conjunta, entre otros temas. La comunidad de El Fuerte, de apenas 600 habitantes, participa activamente del Encuentro.

Ayer, en el acto formal de apertura de la actividad, participaron alumnos de las escuelas del lugar, además de funcionarios y vecinos. Esta Red se formó sobre todo entre radios rurales que pudieron instalarse y comenzar a transmitir con el impulso del programa “Sembramos palabras, cosechamos derechos”, del que participaron varios organismos del Estado nacional, sobre todo el INTA, la ex AFSCA, el Ministerio de Trabajo, Parques Nacionales, la Secretaría de Agricultura Familiar y el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), y que propiciaba que comunidades campesinas pudieran acceder a un medio de comunicación.

En el marco de este Programa se financiaron e instalaron 19 radios comunitarias rurales en distintos puntos del país. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS