OBRAS PUBLICAS

Delinearon con la Bicameral el plan de obras prioritarias del 2017

El plan de obras públicas en la Provincia fue delineado por el secretario del área, Jorge Klix, ante la Bicameral conformada por Senadores y Diputados.

NDS |

Senadores y diputados junto al secretario de Obras Públicas, Jorge Klix.
Senadores y diputados junto al secretario de Obras Públicas, Jorge Klix.

Los legisladores que integran la Comisión de Hacienda y Presupuesto y Obras Públicas, se reunieron con el secretario de Obras Públicas, con quien analizaron el plan de obras remitido por el Ejecutivo Provincial, que se ejecutará durante el año próximo.

Klix señaló que el presupuesto 2017 incluye una inversión para infraestructura pública que suma $ 6.606 millones, mientras que las obras que se ejecutaran en el marco del plan Bicentenario llegarán a totalizar el año entrante un monto de $ 1.362.492.231.

También  indicó "que se trabajó con todos los ministerios para incluir y reflejar las obras prioritarias para cada municipios de la provincia y la capital salteña". 

En tanto, el funcionario, destacó "que ya se licitó la obra para realizar el acueducto en la localidad de Vaqueros, la cual solucionará el servicio de agua potable a más de 4 mil personas". Además, aseguró que se encuentran en proceso 57 licitaciones de obras incluidas en el Plan Bicentenario y que se destinarán 100 millones de pesos para el hospital San Bernardo.

El funcionario se refirió a que las principales vías de financiamiento de obras serán el Fondo Fiduciario Federal, el Plan Hábitat de Nación y el dinero obtenido mediante el empréstito.

Consultas y planteos

El secretario de Obras Públicas, Jorge Klix, debió responder las consultas y planteos de los legisladores. Entre ellos el  criterio de las obras que se priorizaron incluidas en el presupuesto, las formas de financiación y los plazos de ejecución.

Expresaron  su preocupación porque en el nuevo plan de obras se incluyen trabajos que ya habían sido asignados dentro del Fondo de Reparación Histórica y que algunos de los cuales no se iniciaron y otros no finalizaron. 

Hubo consultas  sobre diferentes obras de infraestructura, ejecución de vivienda, trabajos previstos para las áreas de educación y salud y propusieron que se contemple una serie de obras que consideran prioritarias para diferentes comunas. Se reiteró que Diputados tratará el presupuesto el próximo  14 de diciembre.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS