SALTEÑO DESAPARECIDO EN RIO NEGRO

Demoran a un comisario por aprietes a testigos de Daniel Solano

El Tribunal de General Roca que lleva adelante el juicio oral contra siete policías acusados por el secuestro y desaparición del trabajador golondrina Daniel Solano ordenó ayer la demora del comisario Gedeón Parra. 

El juicio por la desaparición del joven trabajador salteño Daniel Solano se desarrolla en General Roca, Rio Negro.

El comisario estaba a cargo de la Unidad Octava de Choele Choel en el momento de la desaparición de Solano, era el jefe de los policias acusados.

Ayer el Tribunal ordenó la demora de Parra, que no está imputado en este proceso pero ha ido a todas las audiencias acompañando a los acusados, luego de que la querella de la familia del joven salteño presentara un video en el que un testigo narra cómo fue “apretado” por el comisario. La fiscal Teresa Giuffrida avaló el pedido de la querella por entender que el comisario incurrió en una “verdadera obstaculización” del proceso. 

Según la denuncia de la querella, el apriete se habría cometido semanas atrás en los pasillos del subsuelo de los tribunales de General Roca: el testigo contó que Parra le recomendó que tuviera cuidado con lo que iba a declarar porque el caso “ya estaba cocinado” y si implicaba a alguno de los policías, luego sería acusado por falso testimonio.

El abogado Sergio Heredia, querellante junto a Leandro Aparicio, informó que la la demora fue inmediata porque Parra estaba en el hall de la sala de audiencias. El comisario quedó a disposición del fiscal de turno.

El diario Río Negro informó que Parra, que está tramitando su retiro, quedó alojado en la Comisaría N° 21 de General Roca y hoy se le formularán cargos por coacción. 

Esta no es la primera vez que se denuncian aprietes a los testigos. Ya el 22 de abril pasado los jueces advirtieron a los  imputados que pueden recibir sanciones y hasta podrían ser detenidos (ya que todos afrontan el debate en libertad) si se comprueba que tienen algún contacto con los testigos o entorpezcan la investigación.

El llamado de atención derivó del pedido de prisión preventiva que planteó la querella para el policía imputado Juan Francisco Barrera luego de que un testigo contara que el policía le dijo, en relación a Solano, “yo no fui”, y le “pidió perdón” por las veces que lo había golpeado cuando el testigo estaba demorado o detenido en Choele Choel.  
Solano fue secuestrado el 5 de noviembre de 2011 en Choele Choel. 

Más de Provinciales
La forma correcta de aplicarse alcohol en gel en las manos con el recipiente indicado.

MANIOBRA POCO HIGIÉNICA

Municipales de Cerrillos envasan a mano el alcohol en gel

Lejos del olor de albahaca del carnaval, Cerrillos va dejando muestras que dan cuenta que algo huele mal, así se denunció a fines de junio que una maniobra poco higiénica se llevó adelante justamente con alcohol en gel.