FAMILIARES PIDEN SE INVESTIGUE

Denuncia por una muerte en la casa de un intendente

Familiares de un obrero que falleció tras caer de una obra en construcción en la casa donde vive el intendente de Morillo (Coronel Juan Solá), Miguel Atta Gerala, pidieron que se investigue penalmente este hecho. 

El obrero de Morillo, Eliseo González murió luego de estar varios días internado en grave estado.
El obrero de Morillo, Eliseo González murió luego de estar varios días internado en grave estado.

La denuncia fue presentada el pasado 21 en la Comisaría 44 de Morillo, por Lucía Alejandra Ruiz, viuda de Eliseo González, el trabajador que falleció el pasado 9 de marzo tras haber caído de un techo, a una altura de 4 metros.  

En la denuncia, que también rubricaron dos hijos de González, pidieron que “se esclarezcan los hechos y se sancione a los responsables de su fallecimiento, producto de la caída mientras realizaba una obra de construcción”. 

González fue convocado  el 8 de marzo para realizar una obra “en la casa donde vive el señor Miguel Atta Gerala, intendente de la localidad de Coronel Juan Solá, departamento Rivadavia (...), ubicada en calle Victorio González s/n de la misma localidad”.

González fue a trabajar con “Adrián Castaño, empleado municipal; la obra consistía en realizar un techado y con motivo de su ejecución cayó desde una altura aproximada a los cuatro metros.

Lo llevaron al hospital de Morillo”, de, donde lo derivaron al Hospital de Orán y luego al Hospital San Bernardo de la ciudad de Salta, donde falleció el 9 de marzo pasado. 

Los denunciantes indicaron que desconocen cómo se le encargó realizar ese trabajo “sin haber adoptado las mínimas medidas de seguridad que ellos requerían como arnés, casco”, por lo que entendieron que “existió un obrar negligente del dueño y del director de la obra que tuvo como resultado la muerte”.

Y pidieron que se investigue “quién encargó la obra, quién la dirigió” y quién ordenó que González “suba a un lugar tan peligroso sin medidas mínimas de seguridad”. 

Allegados a Gerala aseguraron que González no era empleado municipal y que el intendente colaboró con la familia en toda esta situación. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS