EN LA INTERVENCIÓN DE ANTONELLI

Denuncian desmanejos financieros en el municipio de Coronel Moldes

En conferencia de prensa la mandataria, Rita Carreras indicó que desde la Provincia le reclamaron 19 millones de pesos de deuda del Municipio pese a que ella se encuentra al frente de la comuna desde hace tan sólo siete días.

La intendenta Rita Carreras mostró las boletas impagas que "dejó la intervención de Moldes", dijo.
La intendenta Rita Carreras mostró las boletas impagas que "dejó la intervención de Moldes", dijo.

"Ellos (las autoridades provinciales), son los que dispusieron la intervención (en la Municipalidad), ante los desmanejos del intendente anterior", dijo la intendenta al indicar que desde la Intervención, que estuvo a cargo de Rodolfo "Conejo" Antonelli, no se pagaron  diversas cuentas.

El desmanejo financieron llegó al punto de tener los servicios de agua y luz con deudas demasiado grandes. Agregó que la situación se reitera con el pago de la cuota sindical a UPCN entre otros puntos que no fueron todavía cancelados.

La mandataria denunció que el anterior intendente elegido en el Municipio, Osvaldo José García, quien fue intendente hasta 2016, había solicitado a la Provincia 13 coparticipaciones adelantadas durante época electoral. "La Provincia decidió otorgar esa suma pese a que por ley se establece que sólo se puede adelantar lo correspondiente a un mes", dijo Carreras.

Sostuvo que si bien  pidió a la Auditoría General de la Provincia un control sobre los gastos que realizó el Municipio, no tuvo respuestas y, por el contrario, ahora la Provincia presiona para el pago de una deuda que puede "alterar la paz social del municipio".

"Cargo con el peso de ser de la oposición", indicó la intendenta dado que fue elegida por el partido "Un Cambio por Salta", cuyo referente mayor es el intendente Gustavo Sáenz.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS