MANIOBRAS FRAUDULENTAS

Denuncian desvíos de fondos de obras en San Lorenzo

La ex pareja denunció que Adrián Segura, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de San Lorenzo,  en colaboración funcionarios de ese municipio, realizaron maniobras fraudulentas para desviar fondos públicos destinados a la construcción de módulos habitacionales.

NDS |

Pedirán a los concejales que soliciten informes al IPV sobre los fondos destinados a la construcción de los módulos en San Lorenzo.
Pedirán a los concejales que soliciten informes al IPV sobre los fondos destinados a la construcción de los módulos en San Lorenzo.

La denuncia radicada en la Fiscalía Penal 1, da cuenta que un cuñado de Segura, y el hermano del actual secretario de Gobierno, Rodolfo Armando, también estarían involucrados en los desvíos de fondos e irregularidades.

La mujer, de profesión diseñadora gráfica, que de la noche a la mañana se convirtió en contratista, manifestó que mantuvo una relación de pareja durante dos años con Segura, a quien hace un mes denunció por violencia de género en la Oficina de Violencia Familiar (OVIF).

Reveló que Segura aprovechó la relación de pareja y de confianza que tenían, para pedirle que se inscriba en la AFIP y DGR como monotributista y facturarle a la Municipalidad de San Lorenzo por obras públicas, entre otros trámites, como endosar los cheques, cobrarlos y entregarle el dinero.

“Él siempre me llevaba a cobrar los cheques y esperaba en el auto el dinero (…) me di cuenta de la situación cuando el denunciado también le pidió a su cuñado que se dé de alta en el monotributo en la categoría H para hacer las mismas obras para la Municipalidad”, indica en la denuncia.  

De esta manera, Segura hacía los módulos habitacionales que luego eran facturados por su pareja y su cuñado. En su defensa la ex pareja de Segura afirma que “nunca tuvo la posibilidad de negarse a hacer este tipo de trámites”, debido a que el funcionario la mantenía y le daba muy poco dinero por la labor que realizaba.

Situación que incluso la perjudicó aún más porque ahora tiene una deuda tributaria con la AFIP, de más de un millón de pesos. Pidió que la justicia investigue y se adopten las medidas de protección para ella y sus hijas.

Otras fuentes confiables señalaron que la Municipalidad de San Lorenzo contrató al hermano del secretario de Gobierno para que también construya los módulos habitacionales, lo que no deja de ser incompatible en la función pública.

De las obras que iniciaron en 2017 aún no hay novedades de su finalización ni situación.  En tanto, el Concejo Deliberante de la villa veraniega pidió informes al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) para que dé cuenta de la fiscalización que hiciera del dinero que entregó al municipio para la construcción de los módulos habitacionales.

También pidió informes al Ejecutivo municipal sobre las empresas contratadas para tal fin, titulares de las mismas, modalidad de contratación y estado de la obra. Para el 24 de este mes, los diputados por Capital están invitados a la sesión del Concejo.

Allí los ediles le pedirán que soliciten informes al IPV sobre los fondos destinados a la construcción de los módulos en San Lorenzo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS