TRES SEMANAS DE PLAN DE LUCHA

Denuncian el colapso y la grave situación del Hospital de Orán

El pasillo ahora tiene camillas y sillas para internados. Hay sólo 18 camas acondicionadas en el Hospital San Vicente de Paul de Orán para internar a los enfermos.

Los trabajadores tienen frente al hospital una carpa verde, ollas populares, en una lucha que ya lleva tres semanas.
Los trabajadores tienen frente al hospital una carpa verde, ollas populares, en una lucha que ya lleva tres semanas.

Al hospital llegaron a 40 camillas, bancas y sillas que se disponen como lugares de internación en los pasillos ante la falta de lugar.

Este colapso y los diversos reclamos que vienen realizando los trabajadores del Hospital desde hace tres semanas son los que impulsaron el pedido de legisladores municipales y provinciales de Orán para que el ministro de Salud, Roque Mascarello, vaya hasta Orán por esta situación.

Ayer en tanto, se cumplió la tercera marcha de los trabajadores en el marco del plan de lucha que iniciaron hace tres semanas y que ya cuenta con una carpa verde además de ollas populares.

Mientras, en un acta firmada ayer, los concejales de Orán solicitaron a Mascarello que se haga presente en al menos 24 horas para una reunión entre diputados, el intendente Marcelo Lara Gros, y otras autoridades para buscar soluciones. 

Ello ante la “grave falta de insumos, personal y la imposibilidad de prestar el servicio de salud con la urgencia y eficacia necesarias”, dice el proyecto. 

Agregaron a esta situación la ya conocida problemática existente por el conflicto entre el PAMI y los prestadores, “lo que lleva a poner en situación de riesgo a las personas de la tercera edad que no pueden acceder a un servicio acorde a sus necesidades”.

Los trabajadores prometieron aportar testimonios y pruebas necesarias para acreditar la realidad de la grave situación y el riesgo que la sociedad corre a raíz de esta situación. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.

La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS