ELECCIONES EL 16 DE DICIEMBRE

Denuncian irregularidades en la Asociación de Jubilados de Salta

Un grupo de jubilados advirtió a Nuevo Diario un cúmulo de irregularidades acaecidas en la Asociación de Jubilados de la Provincia, de cara a lo que serán las elecciones de la institución, programadas para el próximo 16 de diciembre.

El candidato Daniel Aguirre afirma que la Asociación de Jubilados de salta "es un negocio familiar, y una cueva de ladrones".

Encabezados por Daniel Aguirre, los disidentes presentaron denuncias penales por incumplimientos graves, que van desde irregularidades en los procesos del acto eleccionario, hasta otras anomalías. Además aseguran que irán hasta las últimas consecuencias, atento a que cuentan con pruebas para seguir denunciando a la institución penalmente.

Daniel Aguirre, uno de los denunciantes, expresó a Nuevo Diario su impotencia ante "lo que resulta un negocio familiar, y una cueva de ladrones", tal cual definió a la actual dirigencia de la Asociación, que lleva más de 18 años en el poder, a cargo de Aldo García, y agregó que una entidad como ésta "supo tener más de 12 mil afiliados, y hoy apenas tiene  menos de la mitad, porque la gente se cansó  de las mismas caras que desde hace años no proponen nada". 

Todo inició con la intención de Aguirre, de presentarse como candidato en las elecciones de la Asociación, “con el objetivo de sumar, y no de dividir”, sostuvo. En ese camino encontraron una sucesión de anomalías, entre ellas e inicialmente la negativa al acceso a los padrones, por lo que decidieron agotar todas las vías para que se haga efectivo el pedido.

Tras una larga espera de  9 meses de este pedido original, fue que  Aguirre decidió presentar un recurso de amparo ante el Juzgado Penal de Garantías Nº 5 a cargo del juez Hugo Martínez para instar a la regularización de la situación además de una  Auditoría por las falencias expuestas en el recurso.

Si bien el juez determinó que el proceso eleccionario sea  el16 de Diciembre, desde el sector de Aguirre se encuentran firmes en la búsqueda de que se resuelvan las irregularidades planteadas, considerando acertado y necesario suspender el acto eleccionario. 

En un comunicado emitido desde el sector de Daniel Aguirre insistieron en que “desde tiempos pretéritos a esta década, la cúpula directiva viene de manera constante violentando la normativa de los propios Estatutos de la Asociación de Jubilados y Pensionados, manipulando de manera caprichosa, arbitraria las normas electorales de la misma”, además de informar, que a la fecha, los padrones proporcionados por parte de la Asociación de Jubilados de la Provincia, poseen información “infiel”, cometiendo otro delito, por lo cual requieren la urgente intervención de Personería Jurídica. 

Más de Provinciales
Miembros del Sindicato de Petroleros con el diputado nacional Sergio Leavy.

ANTE LA CARTERA DE TRABAJO Y PRODUCCIÓN

Reclaman que empresas locales exploten un pozo de petróleo

El Sindicato de Petróleo y Gas De Salta y Jujuy (STIPPYGSJ) busca interesar a empresas locales en la explotación del pozo residual en el yacimiento Climaco Vinalar, con el propósito de mantener los puestos de trabajo. 

Las instalaciones clausuradas.

CON CARNE DECOMISADA

Clausuran en Metán un matadero por no estar habilitado para faenar

La Dirección General de Ganadería de la Provincia realizó una inspección en la que se constató que estaba vencida la habilitación para desarrollar actividades de faena. Estos controles son llevados a cabo por el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable en la lucha contra la informalidad en la cadena de la carne.