INTERNA POLÍTICA

Denuncias cruzadas sobre violencia laboral en San Luis

Las denuncias sobre violencia laboral que hizo el prosecretario gremial de ATE-Salta en contra del delegado municipal de San Luis Eduardo Isasmendi, motivó su reacción, y declaró que son infundadas.

Eduardo Isasmendi, delegado municipal de San Luis.
Eduardo Isasmendi, delegado municipal de San Luis.

Manifestó que todo obedece a una causa penal que se le dio trámite en contra de la anterior delegada y empleados porque no han rendido más de 500 mil pesos -que a la fecha se transforman en más de un millón de pesos, según responsables del Tribunal de Cuentas del municipio- así como a la desaparición de un sinnúmero de herramientas. 

Le sorprendió que se hayan realizado estas asambleas en la delegación municipal, más teniendo en cuenta que del grupo de trabajadores -son ocho- solo uno tiene representación sindical, tratándose de Isaura Coria, que proviene de la anterior gestión y que está comprobado es una persona incompetente para la labor que cumple. 

Refutó que el personal está de licencia por estrés; cuando de los empleados uno de ellos padece diabetes, otro presenta problemas de tiroides y una mujer  periódicamente solicita licencia por problemáticas de salud.

Vinculó estas acciones en su contra por que solicitó una auditoría interna y un sumario procesal y la generación de la causa penal Nº 5.353/16, que es patrocinada por el abogado Manresa. Además por cuestiones vinculadas a la interna política, considerando que el representa al intendente Gustavo Sáenz y hay dos grupos antagónicos en la delegación, comandados por el ex intendente y actual gobernador Miguel Isa y el presidente de la Cámara de Diputados Manuel Santiago Godoy.

La causa penal recae en Belén Flores, de la gestión anterior en la delegación municipal. También ella y los empleados que la acompañaban están involucrados en la gestión de ayuda social desde la Cooperadora, porque no hay registros y no se sabe el destino de colchones, mercaderías y otros elementos que se cedieron a la delegación, manifestó Isasmendi.

El ex concejal capitalino se mostró molesto por la actitud adoptada por el gremio de ATE que no concurrió al dialogo, hay que escuchar a las dos partes. Reiteró que todo se dio a raíz de un acto armado políticamente y porque se avanza con la causa penal de la que los responsables deberán dar cuenta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS