CONTRA DOS CONCEJALAS

Denuncias por maltrato del intendente Marcelo Lara Gros

Una reunión en el Hospital San Vicente de Paul, de Orán, terminó con denuncias de maltrato de parte del intendente Marcelo Lara Gros contra dos concejalas que se habían hecho presentes a la convocatoria.

NDS |

Marcelo Lara Gros, fue señalado como el maltratador de dos concejalas tras una reunión en el San Vicente de Paul, de Orán.
Marcelo Lara Gros, fue señalado como el maltratador de dos concejalas tras una reunión en el San Vicente de Paul, de Orán.

En el relato de los hechos ocurridos el martes pasado hay versiones cruzadas por parte de la presidenta del Concejo Deliberante de Orán, Jorgelina Juárez, quien habló con el periodista Maximiliano Conegliano de Orán, y la gerenta del Hospital, Laura Moyano, que fue consultada por Nuevo Diario.

Los hechos, en tanto, fueron motivo del repudio del diputado de Orán, Iván Mizzau, quien en la última sesión de la Cámara de Diputados apuntó también contra el intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, como el maltratador de las concejales y responsable de distintas situaciones intimidatorias en contra de los políticos de la oposición, entre los que se incluyó.

Todo ocurrió el martes pasado en una reunión en el Hospital para resolver distintas cuestiones que hacen a la salud.

Según lo indicó la concejal Juárez, ella escuchó en los medios oranenses una comunicación con el ministro de Salud, Roque Mascarello, señalando distintos temas que importaban a la ciudad oranense y por ello se dirigió junto a su par, Verónica Hilario, hacia el Hospital.

Fue entonces que se enteraron que había una reunión que pensaron que primero era en el Laboratorio de Enfermedades Tropicales, pero que luego les dijeron que era en otro sector. 

“Fue entonces que fui y la gerenta del Hospital me invitó a entrar”, contó la concejal. Allí surge la primera diferencia con la versión de Moyano, quien aseguró que le explicó que la reunión era privada entre intendentes y gerentes de hospitales de la zona norte.

El cruce con Lara Gros

“Había convocado a una reunión de ese tipo para coordinar acciones entre Hospitales y Municipios”, relató Moyano al sostener que cuando llegó, le explicó este pormenor a Juárez “pero ella igual se metió”.

Fue entonces que, según Moyano, el intendente Marcelo Lara Gros le dijo que ella no estaba invitada y que por experiencias anteriores, sabía que lo que podía escuchar en la reunión lo podía manejar de manera política.

Ello ante la experiencia que dijo, se vivió por la salud oncológica que se había planteado en una reunión “y que salieron luego a decir que fue por gestión de ellos”, contó Moyano. 

Juárez, por el contrario, aseguró que hubo prepotencia en las palabras del intendente, quien sostuvo que no podía seguir en la reunión si estaban las dos concejales a las que acusó de “hacer problemas por decirlo de una forma suave”, indicó la mujer. Ante ello, las concejales se retiraron y la reunión continuó.

“Yo en esto soy apartidaria”, dijo Moyano, aunque reconoció haber sido candidata en una lista de Lara Gros. El tema a tratar era los protocolos a seguir ante la leishmaniasis. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS