CORONEL MOLDES

Desestimaron pedido de la fiscal para detener a un ex intendentea

Lo hizo el juez de Garantías de Quinta Nominación, Héctor Martínez. Desestimó el pedido de detención que efectuó la fiscal María Eugenia Guzmán en contra del ex intendente de Coronel Moldes Osvaldo Darío García.

Osvaldo Darío García, ex intendente de Coronel Moldes
Osvaldo Darío García, ex intendente de Coronel Moldes

El magistrado en su defecto dictó una serie de medidas para el ex intendente de Moldes, aunque sí pesa sobre García la prohibición de salir de la Provincia y el país mientras dure el proceso, en el que está imputado por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad, peculado, demora injustificada de pago, fraude en perjuicio de la administración, estafa (en un número indeterminado de hechos).

Injustificado

Guzmán, entendía que García, debía llegar detenido al juicio porque se entiende podría tratar de evitar la justicia. Sin embargo el juez Martínez, entiende que esto no esta debidamente justificado, de allí que denegó el pedido de Guzmán.

La fiscal consideró que “ los hechos delictivos que se verifican mediante actos de corrupción estatal requieren el máximo rigor, a fin de desterrar estas prácticas, y contribuir a la construcción de una gestión pública más transparente”, agregó

Para la fiscal, el acusado obró con conocimiento que el patrimonio afectado pertenecía a la administración pública municipal, pues “era el Intendente García quien tenía en los hechos el manejo de la Tesorería del Municipio y era quien tenía la disponibilidad de todas las chequeras.”.

Las causas que se le imputan comprenden penas que van desde un mes hasta los 10 años de cárcel. La causa de los Intendentes que lleva 17 años en la Justicia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS