EN ESPERA DE RESPUESTAS

Desocupados de Mosconi levantan acampe en la plaza

Los trabajadores desocupados de General Mosconi resolvieron ayer en una reunión en Tartagal, levantar el acampe que mantenían en la plaza central de Mosconi en reclamo de fuentes de trabajo.

NDS |

Desocupados de Mosconi podrían tener respuestas el próximo miércoles. En el departamento San Martín la desocupación alcanza al 60% de la población.
Desocupados de Mosconi podrían tener respuestas el próximo miércoles. En el departamento San Martín la desocupación alcanza al 60% de la población.

Así lo informó el párroco de Mosconi, Elio Cruz, quien viene acompañando la lucha de los desocupados desde que llegó a esa localidad, hace un año, y ahora actúa como nexo entre ellos y los desocupados. 

La decisión de levantar el acampe se tomó luego de que el ministro de Gobierno, Marcelo López Arias, les informara que el lunes próximo se tratará la alta tasa de desocupación, del 60%, en el departamento San Martín, en la reunión de gabinete de la provincia, y el martes viajará a Buenos Aires para entrevistarse con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, ante quien planteará esta situación y la necesidad de que cuanto antes se inicie la obra del Ramal C15 del Ferrocarril General Belgrano para paliar esta situación. 

“Recién el miércoles habrá alguna respuesta”, explicó Cruz a Nuevo Diario. Dijo que por esto “la gente va a esperar pacíficamente, se va a tratar de levantar desde la plaza para que vuelvan a sus casas hasta el miércoles”. Es que en la plaza están en condiciones malas, dado que no cuentan con baños y falta abrigo en estas noches frías. 

Cruz participó ayer de dos reuniones para tratar de encontrar una salida a la crisis social en el departamento San Martín.

Participaron también el intendente de Mosconi, Isidro Ruarte, y el referente de la Mesa Departamental de Desocupados de San Martín, Mario Rearte, y el diputado provincial Lionel Ávalos. Siempre estuvieron en comunicación con López Arias. 

El sacerdote destacó la buena predisposición de la provincia, pero “no tiene recursos” y la solución “depende de la Nación”. En este sentido lamentó la ausencia de los dos diputados nacionales de la zona, Andrés Zottos y Sergio Leavy. “Ninguno se comunicó a dialogar con ellos”. 

Cruz recordó que ya hace un año que los desocupados vienen reclamando alternativas a la crítica socioeconómica que soportan. “Ojalá que el miércoles tengamos buenos resultados para todos los trabajadores”, se esperanzó. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS