MARCHA FEDERAL EN MOSCONI

Desocupados del Norte cortaron la ruta 34 pidiendo por trabajo

Organizaciones que nuclean a trabajadores de la economía popular y desocupados cortaron ayer la ruta nacional 34, en el norte provincial. Siguen reclamando fuentes de trabajo. 

NDS |

El corte a la altura de Cuña Muerta, sobre la ruta nacional 34.

El corte se hizo en el marco de una jornada nacional de protesta en reclamo de pan, techo y trabajo, coincidente con el día de San Cayetano, el patrono de los trabajadores. 

El referente del Partido Piquetero, Luis Aguilar, informó que en el norte siguen expectantes porque aún no se concretó el inicio de las obras prometidas para descomprimir un tanto la crisis social causada por la falta de trabajo en la zona. 

En el norte, la Marcha Federal comenzó en General Mosconi, con la Unión de Trabajadores Desocupados (UTD); siguió hasta Tartagal, donde se unieron los trabajadores locales, y llegó a la municipalidad de esa ciudad. Luego un grupo hizo un corte de la ruta 34 en el paraje Cuña Muerta, y otro grupo regresó a Mosconi, donde también hubo un corte de la ruta. 

Aguilar dijo a Nuevo Diario que querían hablar con Chope Álvarez, un “monje negro”, dijo, que actúa como vínculo entre las dos empresas Milicic y Saico, encargadas de la construcción del acueducto entre Tartagal y Yacuy. La protesta se descomprimió cuando un comisario les informó que el jueves o viernes podrían hablar con esta persona.

El corte en Cuña Muerta concluyó pasadas las 17. Además de puestos de trabajo en esta obra, los manifestantes reclaman que comiencen las obras de cordón cuneta. Y siguen pidiendo la obra del Ramal C15. 

Más de Provinciales
Legisladores del Departamento San Martín, no lograron eco sobre un amparo para que la Justicia ordene suministrar agua potable en condiciones óptimas.

DECLARAN ABSTRACTO EL RECLAMO

Hizo agua el amparo por mejor servicio contra Aguas del Norte

La titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familias de Segunda Nominación de Tartagal, Carmen Juliá, declaró que se desvaneció el motivo inicial del amparo judicial presentado por legisladores del departamento San Martín, luego de la presentación del plan de obras para la zona, de la empresa Aguas del Norte.

Una obra recién inaugurada. Se hundió el pavimento en la ruta 68 por la mala compactación que hizo la empresa CEOSA.

PRIMERAS LLUVIAS EN LA PROVINCIA

Anegamientos y cortes tras el temporal del fin de semana

Tras el temporal de lluvias en la provincia este fin de semana, hubo anegamientos, voladuras de chapas, y cortes de ruta, en particular el viernes con el hundimiento de un tramo de la ruta provincial 68. También en El Tunal 12 familias resultaron damnificadas.

En El Galpón unas 15 familias sufrieron daños en sus viviendas.

DEJÓ FAMILIAS EVACUADAS

Fuerte temporal azotó a El Galpón y anegó la ruta 68

Intensas lluvias, vientos huracanados y la caída de granizo afectaron a vecinos de El Tunal del municipio El Galpón,  dónde cerca de 15 viviendas sufrieron daños,  sin que se registraran heridos graves.