MARCHA FEDERAL EN MOSCONI

Desocupados del Norte cortaron la ruta 34 pidiendo por trabajo

Organizaciones que nuclean a trabajadores de la economía popular y desocupados cortaron ayer la ruta nacional 34, en el norte provincial. Siguen reclamando fuentes de trabajo. 

NDS |

El corte a la altura de Cuña Muerta, sobre la ruta nacional 34.
El corte a la altura de Cuña Muerta, sobre la ruta nacional 34.

El corte se hizo en el marco de una jornada nacional de protesta en reclamo de pan, techo y trabajo, coincidente con el día de San Cayetano, el patrono de los trabajadores. 

El referente del Partido Piquetero, Luis Aguilar, informó que en el norte siguen expectantes porque aún no se concretó el inicio de las obras prometidas para descomprimir un tanto la crisis social causada por la falta de trabajo en la zona. 

En el norte, la Marcha Federal comenzó en General Mosconi, con la Unión de Trabajadores Desocupados (UTD); siguió hasta Tartagal, donde se unieron los trabajadores locales, y llegó a la municipalidad de esa ciudad. Luego un grupo hizo un corte de la ruta 34 en el paraje Cuña Muerta, y otro grupo regresó a Mosconi, donde también hubo un corte de la ruta. 

Aguilar dijo a Nuevo Diario que querían hablar con Chope Álvarez, un “monje negro”, dijo, que actúa como vínculo entre las dos empresas Milicic y Saico, encargadas de la construcción del acueducto entre Tartagal y Yacuy. La protesta se descomprimió cuando un comisario les informó que el jueves o viernes podrían hablar con esta persona.

El corte en Cuña Muerta concluyó pasadas las 17. Además de puestos de trabajo en esta obra, los manifestantes reclaman que comiencen las obras de cordón cuneta. Y siguen pidiendo la obra del Ramal C15. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS