MARCHA FEDERAL EN MOSCONI

Desocupados del Norte cortaron la ruta 34 pidiendo por trabajo

Organizaciones que nuclean a trabajadores de la economía popular y desocupados cortaron ayer la ruta nacional 34, en el norte provincial. Siguen reclamando fuentes de trabajo. 

NDS |

El corte a la altura de Cuña Muerta, sobre la ruta nacional 34.

El corte se hizo en el marco de una jornada nacional de protesta en reclamo de pan, techo y trabajo, coincidente con el día de San Cayetano, el patrono de los trabajadores. 

El referente del Partido Piquetero, Luis Aguilar, informó que en el norte siguen expectantes porque aún no se concretó el inicio de las obras prometidas para descomprimir un tanto la crisis social causada por la falta de trabajo en la zona. 

En el norte, la Marcha Federal comenzó en General Mosconi, con la Unión de Trabajadores Desocupados (UTD); siguió hasta Tartagal, donde se unieron los trabajadores locales, y llegó a la municipalidad de esa ciudad. Luego un grupo hizo un corte de la ruta 34 en el paraje Cuña Muerta, y otro grupo regresó a Mosconi, donde también hubo un corte de la ruta. 

Aguilar dijo a Nuevo Diario que querían hablar con Chope Álvarez, un “monje negro”, dijo, que actúa como vínculo entre las dos empresas Milicic y Saico, encargadas de la construcción del acueducto entre Tartagal y Yacuy. La protesta se descomprimió cuando un comisario les informó que el jueves o viernes podrían hablar con esta persona.

El corte en Cuña Muerta concluyó pasadas las 17. Además de puestos de trabajo en esta obra, los manifestantes reclaman que comiencen las obras de cordón cuneta. Y siguen pidiendo la obra del Ramal C15. 

Más de Provinciales
Reunión en el Grand Bourg. Para ir paliando esta problemática, el ministro de Gobierno viajará a Buenos Aires para gestionar ayuda social.

ACUERDAN PALIATIVOS LABORALES

Surgen alternativas para desocupados del Norte provincial

Mientras se reprograman las obras del ramal C15 del Ferrocarril Belgrano, se trabajará con Nación para otorgar una ayuda social que tenga una contraprestación. Paralelamente desde la Provincia se ejecutarán obras que ayuden a generar puestos de trabajo en el Norte Provincial.

El aula móvil llegó ayer y se reinició el ciclo lectivo en la escuela Benigna Saravia del paraje Abra Grande cuyo edificio fue cerrado.

SOLUCIÓN PARA 29 ALUMNOS

Instalan un aula móvil y habrá clases en Abra Grande

Finalmente, el Ministerio de Educación envió un aula móvil para que se vuelva a tomar r clases los alumnos de escuela rural "Benigna Saravia", como pedían padres y estudiantes de Abra Grande, en jurisdicción de Orán.