TRABAJO Y PAGO DE PLANES

Desocupados levantaron el corte de la ruta nacional 34

Desocupados luego de hablar con el juez federal de Tartagal decidieron levantar el corte sobre la ruta nacional 34 y acordaron que hoy, a las 9, se reunirán con el juez .“Levantamos la medida porque tenemos confianza en el juez”, aseguró el referente Mario Rearte.

NDS |

Desocupados de Tartagal levantaron el corte para confirmar si están los fondos de la provincia y la fecha en que comenzarán las obras.
Desocupados de Tartagal levantaron el corte para confirmar si están los fondos de la provincia y la fecha en que comenzarán las obras.

Los desocupados son miembros de la Mesa Coordinadora de Desocupados de General San Martín cortaron ayer durante gran parte del día la ruta nacional 34 a la altura del cementerio de la localidad de Enrique Mosconi, en un lugar conocido como “Las tres cruces”.

Protestaban por el incumplimiento de la provincia de enviar los fondos para hacer obras menores en los municipios, de manera de generar fuentes de trabajo paliativas mientras esperan novedades de obras más grandes, informó a Mario Rearte, coordinador regional de esta Mesa. 

“Lamentablemente el gobierno no cumplió en tiempo y forma con la transferencia de fondos para comenzar con las changas” en municipios del departamento San Martín, contó Rearte a Nuevo Diario sobre las razones de la medida de fuerza, que fue levantada a la siesta, en principio solo por un momento, aunque luego se decidió levantarla definitivamente.

Rearte dijo que hoy se reunirán con el magistrado para confirmar si están los fondos de la provincia y la fecha en que comenzarán las obras nacionales.

Es que el juez federal de Tartagal, Luis Martínez Frugoni, se entrevistó con ellos y se comprometió a tramitar ante la provincia el envió de los fondos y averiguar también ante la Nación cuándo comenzarán las obras del ramal C15 del Ferrocarril General Belgrano y el gasoducto del NEA. 

“Esto se tendría que haber concretado la semana pasada”, señaló Rearte respecto de los fondos que tenía que mandar la provincia. Contó que el martes último se reunieron con el intedente de Mosconi, Isidro Ruarte, y el secretario de Municipalidades, Miguel Calabró, les dijo primero que ya habían depositado los fondos y después les dijo que recién la semana próxima iban a estar depositados.

“Ya nos colmó la paciencia”, porque “no cumplieron”, sostuvo Rearte para explicar la protesta. Añadió que los fondos “son de la Nación, tanto de Desarrollo Social, como el ramal C15”.

Es que además de la iniciación de estas obras, los trabajadores desocupados piden también fondos para pagar planes sociales, dado que sostienen que la situación social es crítica en el norte provincial. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS