QUIEREN HABLAR CON LOPEZ ARIAS

Desocupados protestan a la vera de la ruta 34 en Cuña Muerta

Desde ayer a la mañana cerca del paraje "Cuña Muerta" en Tartagal, desucupados protestan por trabajo al costado de la ruta 34 como un paso previo al corte. Solicitan que los atienda el ministro de Gobierno, Marcelo López Arias.

NDS |

Los desocupados de la "Mesa Unificadora" protestan al costado de la Ruta 34 en Tartagal, quieren entrevistarse con el ministro de Gobierno.

Los desocupados pertenecen a la Mesa Unificadora “La Voz del Pueblo”, que integran organizaciones sociales como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Movimiento Dignidad y el Partido Piquetero. 

El referente Luis Aguilar, del Partido Piquetero informó a Nuevo Diario: “Nosotros estamos manifestándonos al costado de la ruta, no hicimos ningún corte todavía. Queremos que nos atienda” López Arias, cuando vanga al norte a reunirse con los integrantes de la Mesa Coordinadora de Desocupados del Departamento San Martín, sostuvo el dirigente. 

La protesta está al costado de la ruta nacional 34, a la altura de Cuña Muerta. Contó que ayer fueron miembros de la Policía, a quienes le plantearon su petitorio y que les dijeron que iban a informar a la cartera de Gobierno sobre esta solicitud. Aguilar dijo que continuarán en la manifestación hasta que el ministro vaya al norte. 

“Queremos saber qué novedades hay del ramal C15 (del ferrocarril General Belgrano) para ver que hay de parte de la Nación y de la provincia en la parte laboral porque en esta zona está un poco muerta ya, como en todo el país”, aseguró. 

Añadió que quienes integran la Mesa Unificadora trabajaban sobre todo como planilleros u obreros en la municipalidad, pero en este momento no hay obras. “Está todo para atrás”, sostuvo. 

Más de Provinciales
Reinaldo Arias, cacique de San Benito, comunidad ubicada en el kilometro 8, al costado de la ruta nacional 86, jurisdicción de Tartagal.

TRAMITES, TRABAS Y BUROCRACIA

Una comunidad espera hace 3 años el pago del Fondo de Bosques

El cacique de la comunidad San Benito, Reinaldo Arias, denunció que desde hace tres años y por distintas trabas burocráticas se obstaculiza el pago de 190 mil pesos que provienen del Fondo Nacional de Bosques Nativos para su comunidad ubicada en el kilometro 8, al costado de la ruta nacional 86, jurisdicción de Tartagal.

Campesinos de comunidades criollas e indígenas que no hicieron el trámite para reempadronarse o renunciar al MSA generan deuda a partir de ahora.

LOS TRAMITES EN EL ANSES

Un millar de campesinos tendrán deuda del monotributo social

Según las averiguaciones que pudo realizar Nuevo Diario hay aún mil integrantes de comunidades criollas e indígenas de la provincia que a partir del viernes empezaron a generar deuda por el pago del 50 por ciento de la obra social desconociendo esa situación.