PIDEN SEAN REINCORPORADAS

Despidieron a tres trabajadores y se atrincheraron en la ADP Tartagal

La vocal de ADP Cinthia Vuistaz indicó que para hoy se tiene previsto presentar una medida cautelar, a fin de que las trabajadoras sean restituidas en sus cargos.

NDS |

La vocal Cinthia Vuistaz indicó que hoy se presentará en la Justicia en contra de los despidos.
La vocal Cinthia Vuistaz indicó que hoy se presentará en la Justicia en contra de los despidos.

La referente de Tartagal en la comisión directiva del gremio, Cinthia Vuistaz, decidió ayer “atrincherarse” en la sede norteña de la entidad a fin de reclamar por la reincorporación de tres trabajadoras que fueron desvinculadas, según dijo, por decisión de la secretaria general de ese sindicato, Patricia Argañaraz.

Al hablar con Nuevo Diario, la vocal sostuvo que tomó la decisión luego que, de manera sorpresiva y por orden de Argañaraz, llegara a Tartagal la comunicación de despido a las administrativas Beatriz Beterete y Carina Ralde, y la encargada del hotel de Tartagal, Olga Llanos; que trabajaban en los respectivos puestos desde 2013.

Ayer, ante los hechos conocidos, desde la ADP se informó oficialmente que “la Comisión Directiva tomó la decisión de reorganizar administrativamente la delegación Tartagal por reiterados reclamos de los afiliados”, al momento de aclarar que “Olga Llanos y Beatriz Beterete nunca fueron empleadas de la Asociación Docente Provincial”.

Vuistaz indicó al respecto que ambas trabajadoras se encontraban no registradas, y cobraban entre 1500 y 2000 pesos por mes. “Tener la situación de los trabajadores en este marco es inaceptable, más cuando se trata de un gremio que debe defender a trabajadores”, dijo Vuistaz. 

Agregó que nunca fue consultada sobre la decisión tomada, y que esta actitud de Argañaraz se asemeja a otras tomadas en torno a distintas situaciones que tienen que ver con el gremio.

Mes de la  diversidad

La titular de ATTTA, Mary Robles, indicó que en el marco del mes de la Diversidad que se conmemora en Noviembre, iniciarán hoy con actividades de testeo y vacunación de hepatits B y HPV, además de acciones preventivas.

Las actividades de testeo tendrán lugar en la sede de ATTTA-GTS, ubicada en Mendoza 441, y se harán entre las 9 y las 12.30 hoy y mañana. 

A la tarde, las tareas de prevención serán en el parque San Martín, a partir de las 15 y hasta las 19. El sábado, en tanto, se prevé la marcha LGBTIQ, que partirá a las 17 del Teleférico.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS