ANUNCIO OFICIAL

Destinarán $150 millones para superar crisis de agua en el Dto. San Martín

En 2017 se ejecutarán obras de agua y saneamiento por una suma superior a los $150 millones, que permitirán atenuar las consecuencias por la crisis de agua en el departamento San Martín.

NDS |

Parodi anunció que solucionarán en forma definitiva los problemas del agua en ese departamento.
Parodi anunció que solucionarán en forma definitiva los problemas del agua en ese departamento.

El anuncio fue formulado por el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, durante una conferencia de prensa ofrecida en Tartagal. Los trabajos beneficiarán a Profesor  Salvador Mazza, Tartagal y Aguaray.

Acompañado por el intendente de Tartagal, Sergio Leavy; y el presidente de Aguas del Norte, Esteban Isasmendi; Parodi indicó que el objetivo del Gobierno provincial es llegar con la provisión de agua a la totalidad del departamento San Martín.

“Hoy es un día histórico, porque estos trabajos que anunciamos solucionarán en forma definitiva los problemas de abastecimiento y baja presión”.

El funcionario informó que el proceso licitatorio iniciará la próxima semana. “Este año fue el más difícil de los últimos nueve en materia de cuentas públicas y nosotros logramos sortear esta situación por decisiones del gobernador Juan Manuel Urtubey, como la toma de créditos”, reflexionó el funcionario. 

El titular de Aguas del Norte, Esteban Isasmendi, precisó las obras que se ejecutarán. Entre ellas el  acueducto Yacuy - Tartagal, que impulsará los caudales de pozos existentes en el paraje hasta Tartagal mediante una cañería de impulsión independiente de la existente, que proviene de la planta potabilizadora del dique Itiyuro. De esta forma se independizará el servicio de otras localidades que se abastecen del mismo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS