SON 111 EN LO QUE VA DEL AÑO

Detectaron 18 nuevos casos de meningitis en Salta

Desde la Dirección de Epidemiología de la Provincia se informó que ya son 18 los casos cuyas muestras se confirmaron como de meningitis.

NDS |

La higiene en los baños de las escuelas y el lavado de manos con agua y jabón son las medidas más efectivas para prevenir la meningitis.
La higiene en los baños de las escuelas y el lavado de manos con agua y jabón son las medidas más efectivas para prevenir la meningitis.

Entre esos casos se encuentra al menos uno de los que se denunciaron que corresponde a la escuela del barrio San Carlos, donde se suspendieron las clases durante el día de ayer tras conocer la confirmación de uno de los casos.

Ayer frente a los reclamos de los padres, se realizó una reunión con el equipo de Epidemiología que visitó el lugar y tomó las muestras a fin de conocer la situación en la escuela. 

Con estas confirmaciones ya son 111 los casos que se detectaron desde principios de año. 

Las 82 notificaciones que se dieron desde el 3 de marzo pasado se condicen con el inicio del ciclo lectivo, si bien no todos los casos se dieron solamente en chicos, sino también en personas adultas. La prevalencia del contagio se dio, en tanto, entre chicos que tienen edades de entre 2 y 19 años.

Entre los colegios que se mencionó, fueron afectados por la meningitis en la capital salteña se encuentran: PAI, el colegio salesiano, el Integral, la escuela Joaquín Castellanos, la escuela técnica Alberto Einstein, la Escuela Técnica 3138, y algunos establecimientos de la ciudad de Cafayate y el paraje de El Dividisadero.

También se confirmaron los nuevos casos de las muestras que fueron tomadas en su momento en Rosario de Lerma, El Mollar, Campo Quijano, y Chicoana.

Los casos confirmados a partir de ahora son los que se suman, además, a los que estaban en Cerrilos, El Carril y El Encon.

Resultado de imagen para Lavado de manos+meningitis

No hace cierre ni bloqueo 

Frente al temor que presentan los padres cuando se declaran estos casos, es que desde el Ministerio de Salud se recordó que no hace falta disponer la suspensión de clases y menos aún el bloqueo o fumigación de las escuelas cuando hay situaciones como estas. 

Las medidas más efectivas, explicaron, son la necesidad de mantener la higiene a rajatabla sobre todo en los baños de las escuelas, y que quienes forman parte del alumnado puedan acceder al lavado de manos recurrente con agua y con jabón.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS