EN TARGAGAL

Diálogo intercultural en el encuentro de pueblos originarios

El 28 y 29 de abril se llevará a cabo en la ciudad de Tartagal un encuentro de pueblos originarios bajo la consigna “Juntos por Memoria, Identidad, Justicia y Territorio”.

Tierra, salud intercultural, educación intercultural bilingüe, identidad, son algunas de las temáticas que abordará el encuentro.
Tierra, salud intercultural, educación intercultural bilingüe, identidad, son algunas de las temáticas que abordará el encuentro.

La actividad se hace en el marco de la conmemoración del 19 de abril como Día del Indígena Americano, y es organizada por la Universidad Nacional de Salta a través de la Secretaría de Extensión Universitaria, y la Comunidad de Estudiantes Universitarios de Pueblos Originarios (CEUPO), junto a la Unión de Pueblos de la Nación Diaguita - Salta (UPNDS), organización que conforma el Encuentro Nacional de Organizaciones Territoriales de Pueblos Originarios (ENOTPO).

Según informaron los organizadores, el objetivo de este encuentro es “fortalecer el trabajo articulado con la Universidad y los organismos provinciales y nacionales”. Se explicó que está previsto que participen autoridades y referentes territoriales de los pueblos originarios de la provincia “con el propósito de poner en valor la riqueza cultural que portan” y “elaborar estrategias de trabajo conjuntas a partir del diálogo intercultural, que contribuyan a la construcción de una sociedad plural, más justa y respetuosa de las diferencias”.

El encuentro comenzará el viernes 28 de abril a las 10, el acto de apertura tendrá la participación de autoridades tradicionales locales, de la Universidad Nacional de Salta y organizadores del encuentro.

Funcionarios

Durante la jornada se desarrollarán paneles, donde referentes territoriales de los pueblos originarios participantes expondrán problemáticas territoriales en general, referidas a la tierra, salud intercultural, educación intercultural bilingüe, consulta libre previa e informada, comunicación con identidad, entre otros; y se harán propuestas de abordaje en torno a estas cuestiones.

El sábado 29 los paneles contarán con la participación de funcionarios nacionales y provinciales de las diferentes áreas de gobierno vinculadas a los pueblos originarios. También habrá una mesa de consulta jurídica, y durante las dos jornadas habrá una feria con productos de los distintos pueblos originarios.

Para más información, se puede escribir al correo: [email protected], o llamar a los teléfonos 387-5886761 / 387-5135355.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS