TAMBIEN A 46 CONVENCIONALES

Diplomas para una intendenta y 341 concejales de la provincia

Se cumplió en la víspera en el Centro de Convenciones de Limache el acto de entrega de diplomas a una intendenta electa, concejales de los 60 municipios de la Provincia y convencionales municipales que redactarán las cartas orgánicas de San Lorenzo, La Merced, Profesor Salvador Mazza y Santa Victoria Este.

NDS |

Algunos de los 341 concejales que recibieron diplomas como representantes electos en un acto oficial.

La ceremonia fue presidida por el presidente del Tribunal Electoral de la Provincia y de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano; el vicepresidente Ernesto Samsón; y las vocales Mirta Regina y Adriana Rodríguez. Ademas asistió al acto el gobernador Juan Manuel Urtubey.

El oficialismo en los comicios de octubre pasado ganó en la mayoría de las intendencias e impuso ediles en los 60 municipios.

Uno de los diplomas le correspondió a la intendente electa de Coronel Moldes, Rita Susana Carreras de Un Cambio para Salta,  quien de este modo asumirá en ese municipio luego de un período de intervención que estuvo a cargo de Rodolfo Antonelli.

Se entregaron diplomas a los 341 concejales de los sesenta municipios de Salta, elegidos en las generales del 22 de   octubre pasado. El mandatario indicó que los ediles son "representantes del pueblo que ocupan uno de los espacios donde se está más cerca de la gente".

Además recibieron los diplomas correspondientes, 46 convencionales municipales por San Lorenzo, La Merced, Profesor Salvador Mazza y Santa Victoria Este, quienes serán los encargados de elaborar y dictar las respectivas cartas orgánicas, el conglomerado de normas de orden institucional, política y económica por las que regirán sus respectivos gobiernos municipales.

El dictado de las Cartas Municipales debe ocurrir cuando las comunas superan la población de 10 mil habitantes.

Junto a los legisladores de los Concejos Deliberantes de los 60 municipios, la intendente de Coronel Moldes y los convencionales municipales fueron elegidos junto a los 30 diputados y 12 senadores provinciales, más 3 diputados nacionales.

Más de Provinciales
La capital de Salta promedió un 83% considerando las noches del viernes al domingo, aunque el sábado alcanzó el 90%.

LA CAPITAL PROMEDIO EL 83%

Cachi le ganó a Cafayate en ocupación hotelera

Un relevamiento realizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, en los hoteles de diferentes categorías, Cachi promedió el 89% las noches de domingo y sábado, mientras que Cafayate estuvo al 86% y Coronel Moldes al 84%.

La falta de todos los servicios en la zona son problemas recurrentes en las comunidades originarias del Chaco Salteño.

DECLARACIONES POCO FELICES

Marinaro Rodo culpa a wichis del deterioro del Chaco Salteño

El secretario de Salud, Francisco Marinaro Rodó, indicó en una entrevista que los integrantes de los pueblos originarios que viven en Santa Victoria Este “con la connivencia de la capacidad criolla han ido deteriorando nuestro monte del Chaco Salteño año a año”. Y aclaró: “No porque se hace soja”. 

El 1 de diciembre se realizará el plenario. Los representantes electos se reunirán por grupo étnico o pueblo y elegirán los 9 vocales.

VOTÓ EL 98% DEL PADRÓN

El IPPIS eligió el sábado a nuevos representantes

El Tribunal Electoral de Garantías conformado para las elecciones del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS), informó que los comicios se desarrollaron con total normalidad. El sábado se eligió al representante, titular y suplente, de las 433 comunidades originarias habilitadas para votar.