TAMBIEN A 46 CONVENCIONALES

Diplomas para una intendenta y 341 concejales de la provincia

Se cumplió en la víspera en el Centro de Convenciones de Limache el acto de entrega de diplomas a una intendenta electa, concejales de los 60 municipios de la Provincia y convencionales municipales que redactarán las cartas orgánicas de San Lorenzo, La Merced, Profesor Salvador Mazza y Santa Victoria Este.

NDS |

Algunos de los 341 concejales que recibieron diplomas como representantes electos en un acto oficial.
Algunos de los 341 concejales que recibieron diplomas como representantes electos en un acto oficial.

La ceremonia fue presidida por el presidente del Tribunal Electoral de la Provincia y de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano; el vicepresidente Ernesto Samsón; y las vocales Mirta Regina y Adriana Rodríguez. Ademas asistió al acto el gobernador Juan Manuel Urtubey.

El oficialismo en los comicios de octubre pasado ganó en la mayoría de las intendencias e impuso ediles en los 60 municipios.

Uno de los diplomas le correspondió a la intendente electa de Coronel Moldes, Rita Susana Carreras de Un Cambio para Salta,  quien de este modo asumirá en ese municipio luego de un período de intervención que estuvo a cargo de Rodolfo Antonelli.

Se entregaron diplomas a los 341 concejales de los sesenta municipios de Salta, elegidos en las generales del 22 de   octubre pasado. El mandatario indicó que los ediles son "representantes del pueblo que ocupan uno de los espacios donde se está más cerca de la gente".

Además recibieron los diplomas correspondientes, 46 convencionales municipales por San Lorenzo, La Merced, Profesor Salvador Mazza y Santa Victoria Este, quienes serán los encargados de elaborar y dictar las respectivas cartas orgánicas, el conglomerado de normas de orden institucional, política y económica por las que regirán sus respectivos gobiernos municipales.

El dictado de las Cartas Municipales debe ocurrir cuando las comunas superan la población de 10 mil habitantes.

Junto a los legisladores de los Concejos Deliberantes de los 60 municipios, la intendente de Coronel Moldes y los convencionales municipales fueron elegidos junto a los 30 diputados y 12 senadores provinciales, más 3 diputados nacionales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS