AHORA FALTA SU PROMULGACIÓN

Diputados aprobó la prórroga de la ley 26160 contra los desalojos

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó por unanimidad la prórroga por cuatro años de la ley 26160, de emergencia de la propiedad comunitaria indígena, que ordena la realización de un relevamiento de esta propiedad y prohíbe los desalojos de comunidades indígenas hasta tanto no concluya este relevamiento.

NDS |

Comunidades que llevan adelante un acampe frente al Congreso de la Nación no se irán hasta que la ley no sea promulgada.
Comunidades que llevan adelante un acampe frente al Congreso de la Nación no se irán hasta que la ley no sea promulgada.

La prórroga era requerida con urgencia por organizaciones de pueblos originarios de toda la provincia, dado que la vigencia de la ley cae el 23 de noviembre.

Por esto mismo, las organizaciones que llevan adelante un acampe frente al Congreso de la Nación anunciaron que no levantarán esta forma de protesta hasta tanto el Poder Ejecutivo Nacional no promulgue la ley, para lo que cuenta con 10 días hábiles. 

La prórroga, aprobada hasta el 23 de noviembre de 2021, permitirá terminar con el relevamiento de la ocupación territorial ancestral por parte de comunidades indígenas (dado que hasta el momento el relevamiento alcanza apenas a la mitad de las comunidades registradas).

El relevamiento es el paso previo indispensable para avanzar en el entrega de títulos de propiedad a las comunidades. Para eso también es necesario el dictado de una ley de la propiedad comunitaria indígena.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS