Lluvias e inundaciones en el Norte de Salta

SOLIDARIDAD

Dónde llevar donaciones para los afectados por las inundaciones

Para colaborar con los miles de evacuados por la inundaciones ante la crecida del río Pilcomayo se realizan colectas en toda la provincia, y fuera de ella.

Ayer la gente era sacada en gomones y botes.
Ayer la gente era sacada en gomones y botes.

La Municipalidad de Tartagal informó que las donaciones se reciben “solamente en el Regimiento de Infantería de Monte 28 y la Escuela Manuel Belgrano (Frontera)”, donde están los centros habilitados para los evacuados.

Aquí otros lugares a donde se puede llevar ayuda:

  • en la ciudad de Salta la Red Solidaria, recibe donaciones en Mitre 444, de 8 a 14. La Veloz del Norte Encomiendas Salta, en Tavella 54, de 8 a 20.
  • En Orán, la Red Solidaria reúne las ayudas en el Cuartel de Bomberos Voluntarios, en Pizarro y Bustamente y en La Veloz Encomiendas, (Uriburu 560, frente a la terminal). 
  • En Buenos Aires, en Avenida Córdoba 2122, en UBA Económicas, de 9 a 21; en La Veloz del Norte (Avenida Suárez 2702 Barracas CABA), de 9 a 17.
  • En Tucumán, en La Veloz Encomiendas, Terminal Tucumán, y en la terminal de Córdoba. 

Músicos de Aguaray organizaron un gran evento solidario para hoy, en el complejo municipal. La entrada será un alimento no perecedero, ropas, calzados, pañales, agua, colchones, juguetes y artículos de limpieza. El espectáculo será gratuito para los evacuados. 

Por su parte, alumnos de los terciarios de Carboncito y Misión Chaqueña entregaron las donaciones recibidas en los albergues de Tartagal.   

Quejas 

Damnificados alojados en los centros de atención de Tartagal dijeron que la atención en el Regimiento no es adecuada. Ayer a media mañana aún no habían recibido “ni una taza de te”. Y en la escuela de Frontera no había agua. 

Mientras que en el puesto de evacuados montado por el Ejército en la ruta 54, cerca de Santa María, el periodista Claudio Rojas informó que las personas alojadas “tenían de todo”. En Aguaray los refugiados estaban conformes. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS