NUEVA CONCILIACIÓN

Dos semanas de conflicto con municipales de San Carlos

Empleados de la Municipalidad de San Carlos continúan con los reclamos por los despidos de dos empleados, efectuados por el intendente Roberto Vázquez.

Se agravan las protestas por el despido de dos municipales que reclamaban asignaciones familiares.
Se agravan las protestas por el despido de dos municipales que reclamaban asignaciones familiares.

Los representantes de ATE, gremio que nuclea a los despedidos, indicaron que la próxima audiencia de conciliación obligatoria, será el martes 2 de mayo.

Al respecto de esta situación, Cristian Haviar, Secretario General de ATE de Cafayate, consultado por Nuevo Diario, explicó que el martes pasado se había dictado la primera audiencia de conciliación  entre  los empleados y la Municipalidad de San Carlos, pero  finalmente el jefe comunal no se presentó.

El conflicto se inició hace dos semanas, cuando los dos empleados  que pertenecían a la planta de contratados de la Municipalidad, fueron informados de sus despidos, a pesar que un día atrás les habrían renovado el contrato por seis meses.

Según señaló el dirigente gremial, los empleados habían reclamado al intendente, el pago de la asignación familiar que les correspondía, y ese habría sido el motivo de los despidos, para Haviar, que agregó que ATE se encuentra acompañando a los despedidos, y realizando Asambleas diarias, en reclamo de la situación.

Asimismo indicó que el martes pasado, se trasladaron a Salta, para  la audiencia dictada por el Ministerio de Trabajo, pero ante la ausencia del intendente, decidieron manifestarse en la Plaza 9 de Julio de esta ciudad para poner en conocimiento “la situación de persecución y la precarización laboral, por la que atraviesan los empleados de la municipalidad de San Carlos”, enfatizó Haviar. 

  • Obras en Güemes

En el marco de los acuerdos que el Gobierno de la Provincia firma por el Fondo Federal Solidario, se firmó un convenio entre el ministro de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza y la intendente de General Güemes, Alejandra Fernández, a partir del cual,  las calles principales del barrio Santa Teresita de esa localidad, contarán con cordón cuneta.  

Los trabajos se ejecutarán sobre las calles Mitre y Gobelli,donde aproximadamente  tres mil vecinos del mencionado barrio,  se verán beneficiados con estas mejoras de infraestructura urbana. El primer envío financiero será en los próximos días y la modalidad de pago será la de certificaciones por avance de obra. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS