PROMUEVEN EL PROYECTO

Drenajes y canales contra inundaciones en Las Lajitas

Se promueve que la Secretaría de Recursos Hídricos encare estudios y proyectos para un plan de obras consistentes en un sistema de drenajes y canales que impidan a futuro inundaciones en Las Lajitas y otros pueblos del departamento Anta.

NDS |

Requerimiento legislativo a Recursos Hídricos de un plan contra inundaciones en Anta.
Requerimiento legislativo a Recursos Hídricos de un plan contra inundaciones en Anta.

Se debe a los efectos devastadores de las lluvias que generaron numerosas pérdidas económicas y numerosas familias evacuadas 

Rige en estos momentos la emergencia hídrica, social y sanitaria  en la provincia, dispuesta mediante decreto Nº  415 en todo el territorio provincial.

La medida se adoptó el pasado 3 de abril por las fuertes tormentas registradas y la cantidad de precipitaciones caídas en el este y centro de la provincia, por las cuales resultaron afectadas más de 800 personas.

La declaración de la emergencia implicó poner a disposición todos los recursos del Estado para atender la situación de evacuados, de aislamientos y toda ayuda que permita paliar la situación de las familias afectadas por los temporales suscitados.

Tendrá un lapso de seis meses y surgió no sólo por las graves inundaciones que afectaron a la zona de Anta sino también a pueblos ubicados en los departamentos Orán, San Martín, Iruya así como Rivadavia.

El senador Ernesto Ángel Gómez  (Anta-PJ) es el autor de la declaración por la cual, se solicita al Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Medio Ambiente y Producción Sustentable (Secretaría de Recursos Hídricos) lo siguiente:

1) Realice con suma urgencia todos los estudios y relevamientos necesarios a fin que en Las Lajitas -departamento Anta- se construya un sistema de drenaje y/o canales que posibiliten la pronta evacuación del agua que ante contingentes climáticos, como los que son de público conocimiento, ingrese al pueblo, como así también la elaboración del proyecto de obra pertinente.

2) Construya de manera imperiosa defensas de contención sobre el margen norte del río Dorado en las localidades de Luis Burela y la Misión Aborigen Enacoré (perteneciente al municipio de General Pizarro).

Área de Frontera

Desde el Senado la Comisión de Área de Frontera y Límites, propició que el Poder Ejecutivo Provincial, proceda a crear  la secretaría de Área de Frontera, en el ámbito del Ministerio de  Gobierno, con el objetivo que atienda las cuestiones de límites y ejecutar políticas de áreas de frontera en la provincia.

De igual modo, en otra Declaración, se solicita a los legisladores nacionales por Salta realicen las gestiones necesarias a fin de promover la creación en el ámbito del Congreso Nacional, la constitución de una comisión bicameral destinada a dictaminar sobre los límites territoriales de la Provincia de Salta y los que limiten con ella.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS