ENCUENTRO DE COMUNIDADES

Edith Cruz: “Como Estado, tenemos que estar presentes”

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, dijo en Tartagal, que es una servidora pública y como Estado “tenemos la obligación de estar presentes” en el territorio. 

La ministra Edith Cruz, en la comunidad El Coronillo.
La ministra Edith Cruz, en la comunidad El Coronillo.

Cruz dijo esto en un encuentro con dirigentes y miembros de comunidades originarias del pueblo guaraní, realizada en la comunidad El Coronillo, de Tartagal, a instancias del vocal  del pueblo guaraní en el Instituto de Pueblos Indígenas de la Provincia de Salta (IPPIS), Gabriel Yaguari. 

“El compromiso y la entrega a las comunidades originarias son los pilares de gestión”, aseguró la ministra.  
Recordó que viene “trabajando desde el primer día de gestión del gobernador (Juan Manuel) Urtubey, junto a las comunidades originarias, aportando mi experiencia en temas vinculados al desarrollo y a la emergencia social”.

“Hoy tengo una mayor responsabilidad, pero un orgullo muy grande de brindar mi trabajo a las familias más vulnerables, buscando su bienestar y planificando acciones que involucren el desarrollo y crecimiento”, dijo Cruz.    

El Gobierno informó que la reunión permitió escuchar las necesidades de las comunidades y conocer la situación territorial de los pueblos. 

La actividad contó con la participación de referentes de las comunidades Bapurenta, Milagro, Misión Cherenta, Yanderenta, Nueva Jerusalén, La Esperanza, El Progreso, Capi Anday, Piquirenda, Tierra Casa Nueva, TGN, El Obraje y La Pista. Todas pertenecientes a las jurisdicciones de localidades de Tartagal, Orán, Salvador Mazza, Coronel Cornejo, Pichanal e Hipólito Yrigoyen.

Cruz sostuvo que “el diálogo fluido y constante seguirá siendo el camino para resolver las necesidades”.
Por su parte, Yaguari agradeció la presencia de la ministra e hizo hincapié en la necesidad de realizar un trabajo en conjunto y ordenado, “brindando solución a los hermanos, que conlleva a mejorar su calidad de vida”.    
Se informó que del encuentro también participó el subsecretario de Asuntos Indígenas, Enrique Rojo. 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS