SEGÚN UNA ENCUESTA

El 74% de las personas trans confesó haberse prostituido

A la pregunta sobre si actualmente o alguna vez ejerció la prostitución, el dato arrojó que un 74% de las personas trans encuestadas realizaron un trabajo sexual en algún momento de sus vidas.

NDS |

La situación se conecta con la violencia policial que sufren (Foto de archivo).
La situación se conecta con la violencia policial que sufren (Foto de archivo).

Si lo tomamos en número neto el dato es 150 personas, sobre 202... un 63% manifestó estar buscando una fuente laboral distinta a la prostitución como forma de supervivencia y sustento personal. Un 23% respondió negativamente a la misma pregunta. Mientras que un 14% no la responde. Nótese el alto porcentaje de personas que expresan buscar otra fuente laboral para autovalerse y poder vivir”, dice el informe del Observatorio contra la Violencia de la Mujer.

Mientras otro punto que destacaron entre el grupo trans fue el de la educación, al sostener la necesidad de generar una posición más contenedora desde las escuelas de Salta, para poder albergar a integrantes de estos grupos, dado que por las estadísticas que se hicieron, se detectó que el 59% del total no termina sus estudios de nivel secundario. 

“Observamos que la interrupción en las trayectorias escolares se da antes de los 20 años, que coincidentemente se corresponde con el momento en que se asume la construcción de género en una identidad autopercibida trans”, se indica.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS