DEL VALLE DE SIANCAS

El Bordo tendrá video vigilancia y terminal para ómnibus y trenes

El sistema de video vigilancia se financiará con fondos nacionales e incluye 50 cámaras de seguridad y estará coordinado por la Policía de la Provincia. En tanto, la terminal se concretará mediante un convenio con el Gobierno provincial.

Las cámaras se instalarán en forma progresiva hasta llegar a las 50, con cobertura en todo el pueblo de El Bordo.
Las cámaras se instalarán en forma progresiva hasta llegar a las 50, con cobertura en todo el pueblo de El Bordo.

La semana pasada el intendente de El Bordo, Raúl Martínez, destacó que el sistema de monitoreo permitirá un mejor abordaje de la inseguridad. 

Las cámaras se instalarán en forma progresiva hasta llegar a las 50, dando cobertura a toda la población. Hasta ahora ya funcionan 10  que se instalaron en el edificio comunal. El centro operativo funcionará en la Comisaría y contará con el apoyo logístico de la Seguridad Urbana del Valle de Siancas. 

"Con la implementación de esta red de cámaras, la comunidad de El Bordo contará con una herramienta fundamental ante el problema de la inseguridad. Además somos uno de los primeros municipios del departamento en instrumentar una herramienta como la video vigilancia al servicio de la prevención de toda la comunidad, para eso se invertirán fondos genuinos, con la ayuda de la Nación", dijo el jefe comunal ante micrófonos de Noticias Güemes.

Terminal de ómnibus 

En tanto, para la construcción de la terminal de ómnibus y de trenes  el municipio firmó un convenio con el Gobierno provincial. El acuerdo se rubricó entre Martínez y el secretario de Obras Públicas provincial, Jorge Klix. 

La terminal tendrá andenes para la parada del tren interurbano Güemes - Salta, ya que la mayoría de los pasajeros que usan el servicio son de Campo Santo y El Bordo.

"Estamos trabajando arduamente en nuestra comunidad, con obras que revalorizan la calidad de vida de los bordeños", expreso  Martínez, durante la firma del convenio. 

El jefe comunal destacó además el acompañamiento del Gobierno provincial, que permite un trabajo mancomunado para la localidad de El Bordo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS