UN "CUELLO DE BOTELLA"

El caos vehicular diario en Guemes por la ruta nacional 34

La ruta nacional 34 atraviesa General Güemes y comunica Salta con Jujuy. Todos los días se convierte en un interminable "cuello de botella" para los conductores que la transitan y vecinos que residen en los barrios Cooperativa y Los Olivos o pretenden llegar a El Bordo o Campo Santo.

Caos diario que se origina sobre la ruta 34 en el cruce con General Guemes, conductores usan la banquina para eludir el embotellamiento.
Caos diario que se origina sobre la ruta 34 en el cruce con General Guemes, conductores usan la banquina para eludir el embotellamiento.

De acuerdo a lo informado por Noticias Güemes, por allí circulan alrededor de ocho mil vehículos en forma permanente. A la altura de la terminal de ómnibus tiene un semáforo largo que da paso para el ingreso a Campo Santo y El Bordo. En esa espera muchos conductores imprudentes se meten por la banquina que está en muy mal estado.

"Hay que valerse de paciencia para atravesar por la ciudad de Güemes, con el riesgo que implica tener un accidente de tránsito", relató Rubén, un viajante oriundo de la Capital Federal que todos los meses realiza diligencias en el norte del país y debe transitar a menudo la ruta 34.
 
Una ruta en mal estado

Él, como tantos otros que circulan por esta vía, sabe de los inconvenientes que presenta atravesar la ciudad. Se suma que desde hace años la ruta se encuentra en mal estado, pese a los esfuerzos que realiza la Dirección Nacional de Vialidad.

La mayor congestión se registra los fines de semanas, en especial los domingos, cuando regresan las personas que viajaron hacia el norte. Para colmo de males, de jueves a sábado en inmediaciones a la terminal, sobre la banquina de la ruta, se instala una feria de ropa y comidas con gran movimiento de personas y de vehículos, generando más problemas en la circulación. Para la zona no se dispuso un operativo que organice el tránsito.

"Siempre hay un solo policía de tránsito, que no puede organizar la cantidad de vehículos que circulan por la arteria nacional, y los vecinos también que necesitan ingresar o salir de esas barriadas. Y siempre están los conductores imprudentes, que buscan la forma de adelantarse por las banquinas o ingresando por las calles de los barrios, que van perpendicular a la RN34, pero luego, caen en una especie de embudo, que se genera en el paso nivel ferroviario, y genera mayor problema de tránsito", según dijo Oscar Serrano, periodista de Güemes, a Nuevo Diario.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS