A PESAR DEL VETO DEL INTENDENTE

El Concejo Deliberante de Orán ratificó el cupo laboral trans

Ayer los doce concejales que integran el cuerpo legislativo municipal de San Ramón de la Nueva Orán, insistieron con la aprobación por unanimidad del cupo laboral trans, luego que el intendente Lara Gros lo vetara.

NDS |

Con el cupo laboral para el colectivo LGBT aprobado, Orán se convierte en el primer municipio en tener esta normativa.
Con el cupo laboral para el colectivo LGBT aprobado, Orán se convierte en el primer municipio en tener esta normativa.

A fines de julio pasado, el Concejo Deliberante había aprobado con 11 votos la ordenanza que pasó a manos del Poder Ejecutivo Municipal, a cargo de Marcelo Lara Gros.

El martes la ordenanza volvió vetada por el intendente quien sostuvo en sus considerandos que el único requisito que debe cumplir alguien que ingrese a la Municipalidad es la “idoneidad”.

La presidenta del Concejo Deliberante, Jorgelina Juárez, contó a Nuevo Diario que una vez que esa ordenanza volvió vetada se pidió insistir con su aprobación.

Para ello, los ediles deben contar con dos tercios de los votos para poder dejar en firme la normativa. 
Si bien en Orán hay una mayoría opositora, para poder contar con la aprobación de una ordenanza por insistencia hacen falta 8 de los 12 votos.

“En un principio el oficialismo (son cinco concejales identificados con Lara Gros), quiso sacar a uno de los ediles y lo hizo. Pero después ese concejal lo reconsideró y entendió que debía votar a favor de la ordenanza”, contó Juárez. Ante este panorama y sin posibilidad de que les den los números para que la ordenanza sea desestimada, los concejales oficialistas dieron el voto unánime a la propuesta presentada por la concejal Soledad Saba.

Dos personas del colectivo LGBT

La ordenanza establece que en la estructura municipal oranense se deben cubrir hasta dos cargos con personas que se encuentran en el colectivo LGBT.

Por el momento, contó Juárez, existe una sola empleada municipal trans en todo el municipio.

“Siento orgullo de ser presidenta de este Concejo Deliberante que se convierte con esto en el primer municipio que cuenta con una normativa para el ingreso laboral de personas trans a la estructura municipal”, sostuvo Juárez al reivindicar a sus pares.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS