LEJOS DEL LUGAR AFECTADO

El diputado Villa criticó las audiencias sobre desmontes

El diputado provincial por Rivadavia, Jesús Ramón Villa, criticó que desde la Secretaría de Ambiente continúen con la práctica de disponer audiencias públicas lejos de donde se realiza la deforestación.

Las zonas protegidas dentro del círculo está en verde, en tanto arriba y al costado, en amarillo listas para desmonte.
Las zonas protegidas dentro del círculo está en verde, en tanto arriba y al costado, en amarillo listas para desmonte.

Ante la convocatoria a un desmonte de siete mil hectáreas que fue solicitado por la firma CRESUD, en un inmueble ubicado en Rivadavia, el diputado del Frente para la Victoria, desde la Secretaría de Ambiente se decidió convocar a la audiencia pública en Lo de Charlie, salón que se encuentra en J.V. González, en el departamento Anta.

"Vengo planteando cómo se burlan de los pequeños productores campesinos", dijo Villa en su alocución en el segmento de manifestaciones y homenajes de la sesión del martes pasado.

Sostuvo que uno de los puntos que se había expuesto ante la Secretaría de Ambiente de la Provincia había sido justamente la necesidad de que las audiencias públicas sean, al menos, dentro de los departamentos que son afectados con el desmonte a realizar. 

"Ya nos hemos reunido con la gente del Ministerio de Ambiente para cuando se desmonten en tal o cual departamento las audiencias se realicen en ese departamento o municipio. Sin embargo hicieron oídos sordos", sostuvo el diputado que representa al departamento Rivadavia. 

Según se pudo ver dentro del mapa de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN), de la provincia de Salta, el desmonte a realizar se encuentra ubicado en zona verde, que habilita a las tierras para entrar en producción.

Algunos especialistas sospecharon que las zonas estén justo en zonas a ser desmontadas, dado que "parece que se los dejaron preparaditos al definir el OBTN en 2009". Y es que toda la zona por encima de los tres lotes a desmontar, y las de al lado, se encuentran en amarillo. 

Los inmuebles a afectar para el desmonte son las  matrículas N° 5.420, 5.421 y 5.422. Se indica que el proyecto se ejecutará en tres módulos productivos, a realizarse la habilitación de: 2.940 hectáreas de desmonte neto en la primera etapa, 2.664 en la segunda y  2.022 en la tercera etapa.

Sostienen que se dejarán  5.137 hectáreas de protección y reserva, habilitando módulos después de hacer supuestos controles, para autorizar el próximo desmonte.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS