DONDE ESTUDIO EVO MORALES

El embajador de Bolivia visita la escuela de Campo Santo

El embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Argentina, Santos Javier Tito Véliz, realizará una visita oficial hoy a Salta para participar de un acto en el mercado Cofruthos y dos en la localidad de Campo Santo. 

NDS |

El embajador Santos Javier Tito Véliz.
El embajador Santos Javier Tito Véliz.

Según informó el consulado de Bolivia, a las 8:30 el embajador visitará el mercado Cofruthos, donde será reconocido por su labor. Luego se trasladará a Campo Santo, a la sede del Sindicato del Ingenio San Isidro, donde está previsto que a las 10 mantenga un encuentro con la colectividad boliviana en aquella localidad. 

Así también mantendrá una reunión oficial con el presidente del Foro de Intendentes de Salta, e intendente de Campo Santo, Mario Cuenca. Tras esta serie de actividades, el embajador regresará a Buenos Aires. La lista de actividades fue reprogramada ayer “debido a cambios urgentes en la agenda” del funcionario. 

Originalmente se había previsto que Tito Véliz se quedaría en Salta hasta el sábado 1 de julio, día en que iba a participar de un encuentro de trabajadores argentinos y bolivianos, que finalmente fue suspendido. 

También tenía prevista una visita a la escuela “Julio Argentino Cornejo”, de Campo Santo, donde estudió el presidente boliviano Evo Morales Ayma. También se había programado que se encontrara con otros intendentes de la provincia, y que visitara a trabajadores rurales de Campo Santo, Güemes, Metán y zonas cercanas.

Visitas a la región 

La visita a la provincia es parte de una serie de visitas que el embajador está haciendo a las provincias de la región. De hecho, inicialmente el Consulado de Bolivia en Salta había informado que el jueves Tito Véliz iba a estar en Tucumán, también en visita oficial. Se indicó entonces que el embajador se iba a reunir con funcionarios de las provincias de Salta y Tucumán y “con trabajadores de las fincas y mercados que aportan a la economía provincial, para conocer sus inquietudes y poder trabajar de manera conjunta con los actores sociales involucrados”.

Y recientemente el embajador estuvo en Jujuy, donde se reunió con el gobernador Gerardo Morales, donde se abordaron temas prioritarios en la agenda de integración, entre ellos nuevos pasos fronterizos y el ferrocarril. Se indicó que entonces se  habló también del viaje que hará el gobernador jujeño a Bolivia, con el propósito de revisar “temas que tienen que ver con energía y la participación a la que se llegó a través del ferrocarril”, dijo Morales.

Obras en Payogasta

El ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, y el intendente de Payogasta, Lucas Arapa, recorrieron obras en espacios comunitarios y educativos en ese municipio del departamento Cachi. En el paraje Las Cortaderas visitaron la Unidad Educativa N°4575, donde se habían volado los techos del albergue luego de una tormenta. Por tal motivo a comienzo de este año, con una inversión superior a $700 mil, la Secretaría de Obras Públicas finalizó la instalación de un nuevo techo.

Asimismo, el Gobierno informó que durante la visita a Las Cortaderas, se realizó una reunión con los pobladores del paraje para analizar diferentes iniciativas tendientes a mejorar la calidad de vida de las familias que habitan la zona.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS