SEMANA SANTA EN SALTA

El feriado extra largo dejó un impacto en Salta de $114.000.000

Salta vivió una Semana Santa junto al feriado por Malvinas un intenso movimiento turístico que provocó un notable impacto económico. Durante las cuatro jornadas se registraron más de 40 mil arribos y se superaron las expectativas de reservas.

La iglesia San Francisco uno de los íconos preferidos para el turismo nacional e internacional.
La iglesia San Francisco uno de los íconos preferidos para el turismo nacional e internacional.

El impacto económico durante el fin de semana extra largo, que incluyó además el feriado en conmemoración a los veteranos y caídos en Malvinas, fue de 114 millones de pesos.

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallén, destacó que “estamos satisfechos con los resultados obtenidos, que significan un crecimiento respecto al 2017. Vimos un intenso movimiento turístico en los diferentes destinos turísticos de la provincia”.

El funcionario dijo que “es el fruto de un fuerte trabajo de promoción que venimos realizando desde la Provincia junto al sector privado”.   

Lavallén agradeció “a cada uno de los salteños por la hospitalidad con la que recibimos a los turistas”, al tiempo que  destacó que “como lo dijo el gobernador Urtubey en la apertura de la Asamblea Legislativa, el turismo es ejemplo de los beneficios que traen consigo las políticas de Estado”.

Alta ocupación en la provincia 

En Cachi se registró una ocupación promedio del 98% considerando desde el jueves hasta el domingo inclusive, por su parte los hoteles de Coronel Moldes, estuvieron al 93%, colmando su capacidad la noche del sábado.

Cafayate, en tanto, tuvo su pico de ocupación la noche del viernes con 95%, mientras que San Antonio de los Cobres tuvo el 92% las noches del viernes y sábado. En este punto, es importante resaltar que el Tren a las Nubes programó 4 salidas que fueron disfrutadas por 1.200 personas, entre los que se destacaron los turistas uruguayos en el grupo de extranjeros.

En la ciudad de Salta la ocupación promedió el 87%, considerando las cuatro noches. Las localidades de los alrededores de la ciudad, vivieron una excelente Semana Santa promediando el 92% considerando desde el jueves hasta la noche del domingo inclusive. La hotelería se vio colmada la noche del viernes. 

Entre los atractivos tradicionales se destacó el teleférico que transportó a más de 8.100 pasajeros, con el récord de visitantes el día Viernes Santo cuando movilizó a 2.255 personas.

El conjunto de los 11 museos provinciales a los que se suman el Centro Cultural América y el Mercado Artesanal recibieron la visita de más de 13.700 personas considerando del jueves al lunes inclusive.  De ellos, el 60% fueron turistas provenientes de otras provincias, el 18% extranjeros y el porcentaje restante correspondió a los salteños.

De los turistas nacionales, se destacaron los provenientes de Buenos Aires, Cordoba, Santa Fe y Tucumán.

Otra de las propuestas elegidas fue la visita al campanil de la iglesia San Francisco que se suma a la oferta de turismo religioso de la ciudad. Recibieron turistas de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, el Litoral y Cuyo.

Perfil del turista

Los resultados preliminares de la encuesta de perfil del turista realizada por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, dan cuenta que el 88% de los turistas fueron nacionales, y el restante extranjeros.

El medio de transporte más utilizado por los turistas fue el automóvil (50%), seguido por el avión (23%). Cabe recordar que Salta se encontraba entre los destinos más solicitados desde y hacia Buenos Aires, según los datos de Aerolíneas Argentinas y Latam.

4 de 4

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.

La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS