LICITACIÓN PARA LA ADJUDICACIÓN

El Gobierno anunció obras de control de la erosión del Pilcomayo

El gobierno salteño anunció ayer que el próximo 18 de abril se abrirán los sobres de una licitación pública con un presupuesto de más de $105 millones, con el objetivo de realizar obras de control de la erosión del río Pilcomayo.

El 18 de abril se abrirán los sobres de la licitación para construir defensas para el control de erosión del río Pilcomayo en Misión La Paz.
El 18 de abril se abrirán los sobres de la licitación para construir defensas para el control de erosión del río Pilcomayo en Misión La Paz.

La iniciativa se está concretando mediante un convenio entre la Provincia y la Nación y la novedad de la apertura de los sobres fue dada a conocer en momentos en que integrantes de algunas comunidades originarias de la costa del Pilcomayo llevan a cabo una caminata en reclamo de obras de defensa, entre otras reivindicaciones.

Sectores cercanos al gobierno han señalado que existen intereses partidarios detrás de la protesta. Si así fuera, de todos modos, los reclamos se basan en las condiciones de extrema pobreza en que se encuentran las comunidades originarias en el Chaco salteño. Esa situación se agravó con las inundaciones, que en muchos casos voltearon sus precarias viviendas y destruyeron sus escasas pertenencias y los pocos animales que criaban.

La Secretaría de Obras Públicas de la Provincia informó que el 18 de abril se realizará la apertura de sobres licitatorios con las ofertas para la construcción de defensas para el control de erosión en el río Pilcomayo. 

La obra se localizará en la localidad de Misión La Paz, en el municipio de Santa Victoria Este. El Gobierno recordó que en diciembre pasado el gobernador Juan Manuel Urtubey firmó un convenio para efectuar esta iniciativa. Del lado de la Nación, el firmante fue el secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Pablo Bereciartúa.

Se informó que la obra comprende un único cordón de defensa marginal de 2.200 metros de longitud, con empalme al cordón de defensas existentes, conformando así un total de 2.950 metros, una vez concluidos los trabajos.

“El objetivo es controlar la dinámica del meandro y evitar que su evolución provoque cortes naturales, dejando aislada a gran parte de esa localidad. Además de los pobladores de Misión La Paz, la obra beneficiará directamente a la estación de aforos, el destacamento de Gendarmería Nacional, las instalaciones de Aduana Nacional y el puente Internacional Misión La Paz – Pozo Hondo”, sostuvo el Gobierno en un comunicado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS