ESTA FIRMADO DESDE ENERO

El Gobierno busca se ratifique un convenio con Salta Forestal

A 8 meses de la firma de un convenio transaccional con la empresa Ecodesarrollo, que explota parte de las tierras estatales de Salta Forestal, el Gobierno provincial envió a la Legislatura un artículo para ratificar el acuerdo al que llegó la Provincia, Fiscalía de Estado mediante, y que perdona el pago del canon de 300 millones.

La Provincia quiere otorgar mediante arriendo "parcelas y/o lotes de Salta Forestal SA de hasta 2.000 hectáreas.
La Provincia quiere otorgar mediante arriendo "parcelas y/o lotes de Salta Forestal SA de hasta 2.000 hectáreas.

La posibilidad aparece en el artículo 109 de la Ley General, "Ley de Promoción y Estabilidad Fiscal para la Generación de Empleo".

"Es un reconocimiento de que esto debía pasar por la Legislatura", dijo el abogado Luis Segovia, asesor del Partido Obrero, quien frente a este acuerdo desde esta bancada se hizo la denuncia judicial por entender que se había salteado la instancia legislativa que es la única que puede decidir sobre los temas impositivos.

Los legisladores del PO denunciaron que la condonación que se realizó en el acuerdo transaccional llega a los 300 millones de pesos en concepto de canon por su explotación de Salta Forestal.

Y en esa denuncia indicaron que solo la Legislatura podía condonar la deuda por lo que la denuncia penal realizada al gobernador fue por mal desempeño de funcionario público y fraude a la administración.

Para los denunciantes esta estrategia del Gobierno es a fin de desligarse de las responsabilidades a su cargo al momento de condonar una deuda que perjudicó "a la Provincia y en particular a los municipios más pobres del sudeste provincial que debían recibir, según la ley de canon, la mitad de los 300 millones condonados".

Otros puntos en la Ley

El proyecto establece además las pautas del "Plan de Gestión Territorial y Desarrollo Ambiental y Productivo Sustentable de Salta Forestal". 

Para ello se dispone en el proyecto la autorización al Gobierno provincial de otorgar mediante arriendo "parcelas y/o lotes de Salta Forestal SA de hasta 2.000 hectáreas; procurando dar prioridad para ello a emprendedores de la zona, preferentemente pequeños y medianos productores y/o jóvenes profesionales de la actividad, atendiendo al desarrollo social y económico de la comunidad". 

A ello se sumó la posibilidad de regularizar la situación de los puesteros que hasta ahora siguen en conflicto con la Provincia por las tierras que en su momento fueron enajenadas por el Gobierno provincial para otorgarlas a la familia Olmedo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS