TRAS LA CRISIS POR EL AJUSTE

El hospital público de Orán tiene nueva gerente

En un acto encabezado por el ministro de Salud, Roque Mascarello, asumió ayer la nueva gerente general del hospital San Vicente de Paul, de Orán, Laura Moyano. También fue puesto en funciones el subgerente, Moisés Yarade.

El ministro Masca-rello en la asunción de la nueva gerente del Hospital San Vicente de Paul.

El ministro destacó la labor del gerente saliente, Nicanor Sosa, quien desempeñará tareas en otra área operativa, sin embargo, el recambio tiene como contexto una situación de crisis de la salud pública. 

“Un cambio de gerente no significa que algo esté mal, Sosa ha desempeñado una gran tarea en este hospital y ahora el Ministerio lo llama a ocupar otro lugar dentro de la estructura sanitaria. La nueva gerente tiene una gran tarea por delante. No es una desconocida porque forma parte del nosocomio hace años y conoce cada una de las necesidades de la gente para poder realizar una gran gestión”, sostuvo el ministro. 

Contando al intendente Marcelo Lara Gross entre los presentes, Mascarello instó al equipo de salud a trabajar de manera mancomunada con el municipio. “Les pido acompañamiento a la gestión, porque todo se logra en equipo y debemos continuar trabajando por las necesidades de los vecinos y para que este hospital vuelva a ser el nosocomio más importante del interior, y sobre todo para garantizar la equidad en el acceso al sistema sanitario de cada uno de los salteños”.

Mascarello dijo que un fondo no reembolsable de 8 millones de euros que recibirá la Provincia será destinado a fortalecer los hospitales San Bernardo y San Vicente de Paul, de referencia en sus regiones. Anunció que al hospital de Orán llegarán ecógrafos, mamógrafos, equipamiento para laboratorio, sala de neonatología, terapia intensiva, camas para personas que sufren de obesidad, equipamiento que “viene a reforzar la gran inversión que se está realizando en el hospital”. Recordó que el año pasado se inauguró la unidad Materno Infantil, donde hay un servicio de tomografía computada. 

Principio de acuerdo

La nueva gerente del Hospital San Vicente de Paul asumió en un contexto de crisis debido a medidas de ajuste en las arcas públicas, y a que 15 mil afiliados del Pami se volcaron a la salud pública luego que las dos clínicas que atendían a esta obra social dejaran de hacerlo por falta de pago.

Sin embargo, ayer el ministro Mascarello destacó el principio de acuerdo con las clínicas y sanatorios para atender a los afiliados del PAMI. “Nosotros buscamos que la atención de estas personas esté asegurada, pero no en un único sector, sino en una red de instituciones que están en condiciones de efectuar esta asistencia”, sostuvo. 

Más de Provinciales
Se realizarán obras de infraestructura social necesaria y absorber mano de obra desocupada en municipios del Norte provincial.

TRANSFIRIERON LAS PARTIDAS

Comenzarán las obras en Mosconi, Cornejo y Salvador Mazza

El Gobierno de la Provincia transfirió recursos a General Mosconi, Coronel Cornejo y en Salvador Mazza para que comience la construcción de cloacas, cordón cuneta y defensas permitirá absorber mano de obra de desocupados.

Los trabajadores rurales reafirman su plan de lucha y la ministra Bibini dijo que la provincia seguirá gestionando ante Nación.

A PESAR DE UNA PROPUESTA

Trabajadores rurales seguirán movilizados por el Intercosecha

El sector que involucra a los trabajadores rurales reafirmaron que mantendrán la movilización que tienen prevista para el próximo miércoles 18 de julio, día en el que se concentrarán para una marcha a partir de las 9 en la esquina de San Martín y Buenos Aires.

Un médico del Centro de Salud de Misión Chaqueña denució que a dos niños les falta el medicamento para la epilepsia.

CONTESTAN LA DENUNCIA

Cruces por la falta de medicación para chicos wichí con epilepsia

Desde el Ministerio de Salud y desde la gerencia del Hospital de Embarcación aseguran que la medicación para todos los chicos wichi con epilepsia están cubiertos. En tanto el médico del Centro de Salud de Misión Chaqueña dice todo lo contrario. Denunció que desde el jueves a dos niños les falta ese medicamento.