DEFINEN AUDIENCIAS EN EL NOA

El incremento de gas alcanzaría el 27% desde octubre

Tras la convocatoria a una audiencia pública, el 4 de septiembre en Córdoba, para definir  los nuevos aumentos en las tarifas de gas  a través de la Resolución N° 184/2018 del Ente Nacional Regulador del gas publicada en el Boletín Oficial, las defensorías del pueblo del NOA preparan una presentación conjunta  en busca de un freno al aumento que calculan alcanzaría el 27%.

NDS |

Por estos días se definirá la audiencia pública para un nuevo aumento de las tarifas gas en el NOA.
Por estos días se definirá la audiencia pública para un nuevo aumento de las tarifas gas en el NOA.

Tras la convocatoria a una audiencia pública,  el 4 de septiembre en Córdoba, para definir  los nuevos aumentos en las tarifas de gas  a través de la Resolución N° 184/2018 del Ente Nacional Regulador del gas publicada en el Boletín Oficial, las defensorías del pueblo del NOA preparan una presentación conjunta  en busca de un freno al aumento que calculan alcanzaría el 27%.

La Comisionada Defensora del Pueblo, Frida Fonseca Lardies, dijo a Nuevo Diario que la semana que viene, sin fecha definida, se reunirá con sus colegas de las defensorías de Santiago del Estero, Tucumán y Jujuy, para trabajar en una presentación conjunta, atendiendo que "todas estas provincias tenemos a GASNOR como empresa prestadora, y presentamos la misma problemática". Además, agregó que las tarifas de gas en el NOA, "son las más altas de todo el país".

Fonseca indicó que "no se puede sostener un impacto más en el bolsillo de los salteños” y que “un incremento producirá un daño tremendo en las economías locales".

Audiencias en Salta

Fonseca aclaró que si bien la audiencia  del 4 en Córdoba, convoca  a tratar el aumento para la Transportadora de Gas del Sur (TGS) y las distribuidoras Metrogas, Gas Natural Ban (ahora llamada Naturgy), Cammuzi Pampeana y Del Sur y Litoral Gas, “las audiencias públicas son abiertas a todos los que manifiesten interés y además de ser una antesala para la presentación que estamos preparando  junto a los defensores de Tucumán, Santiago del Estero y Jujuy, teniendo en cuenta que en las próximas horas saldría la convocatoria a audiencia para el NOA”.

Frida Fonseca detalló que “Se estima un 27% de incremento entre el valor de gas en pozo, transporte y distribución  porque lo que se va a debatir es el  traslado a las  tarifas del índice de precios mayoristas para el período marzo-agosto de este año, que ya ronda el 18% antes de que el INDEC informe el resultado para los dos últimos meses de ese semestre, mas los otros conceptos”.

El último aumento rige desde el 1 de abril, después de que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, anunciara una suba del 32% promedio.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS