MARTIN OLIVERA (STA)

“El Ingenio El Tabacal ataca a los trabajadores”

“El Ingenio Tabacal es el único ingenio en el país que ataca a los trabajadores tratando de imponer la implementación de un cuarto turno.

Los secretarios generales Mariano Cuenca y Martín Olivera, y los legisladores Julio Quintana y Pablo López, en reunión con la prensa.
Los secretarios generales Mariano Cuenca y Martín Olivera, y los legisladores Julio Quintana y Pablo López, en reunión con la prensa.

Este cambio de modalidad (de trabajo) implica una reducción de los salarios en un 50% y cada trabajador queda con múltiples funciones y no se genera ni un puesto más de trabajo”. 

Con esta declaración del secretario general del Sindicato de Trabajadores del Azúcar de Tabacal (STA), Martín Olivera, comenzó ayer la conferencia de prensa convocada por la CTA Autónoma y la Federación Azucarera Regional (FAR, que reúne a trabajadores de los ingenios azucareros de la región), para denunciar la decisión de la empresa de instrumentar un cuarto turno o turno relevante, fijo, en lugar de los turnos rotativos que cumplen los trabajadores ahora. También denunciaron la intención patronal de quitar la tutela sindical a cuatro de los dirigentes del STA. 

De la conferencia participaron el secretario adjunto y el secretario gremial de la CTA Autónoma Nacional, Ricardo Peidro y Daniel Jorajuría; también participó el director del Departamento Jurídico de la Central, Horacio Migueira; el titular local de la CTA, Buenaventura David; y otros dirigentes gremiales, además de los representantes que integran la FAR: los sindicatos de los ingenios Río Grande, Ledesma, La Esperanza El Tabacal y San Isidro.

Mientras que los dirigentes nacionales de la CTA Autónoma hicieron hincapié en las presentaciones internacionales que harán en resguardo de la tutela sindical y los acuerdos de trabajo; Olivera insistió en el bienestar en que se encuentra la empresa, de propiedad de la estadounidense Seabord Corporation.

“El azúcar subió más del 100%” con respecto al año pasado, “la mezcla de biocombustible aumentó de un 10% al 12% y no se registra crisis en cuanto a la actividad, de hecho Tabacal es el segundo ingenio más grande del país” y es “el único que pretende poner estos temas que no son de índole paritaria para entorpecer la negociación”, denunció. 

En este sentido destacó que el Ministerio de Trabajo todavía no convocó a la negociación paritaria, otro pedido que hará la Federación porque ya están vencidos los acuerdos en los ingenios San Isidro y Río Grande La Mendieta. Y a fines de este mes vence el acuerdo en Tabacal, Ledesma y La Esperanza. “Todos los acuerdos paritarios de los ingenios de Salta y Jujuy estarían con el vencimiento del acuerdo”, sostuvo Olivera. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS