SUSPENDEN MEDIDAS DE FUERZA

El Ingenio San Isidro logró un acuerdo salarial por el 31% más

Desde el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro (SOEASI), se informó sobre la firma que ayer se hizo ante el Ministerio de Trabajo de la Nación por un incremento salarial anual del 31% que elevará el salario mínimo a $21.900.

NDS |

Ayer se logró firmar el segundo acuerdo salarial entre los Ingenios de Salta y Jujuy.
Ayer se logró firmar el segundo acuerdo salarial entre los Ingenios de Salta y Jujuy.

Así lo establece el acuerdo paritario rubricado entre el secretario general del SOEASI, Mariano Cuenca, y la empresa que administra el Ingenio San Isidro de Campo Santo, en General Güemes, en el marco del convenio colectivo de trabajo 12/88.

"Cerramos un aumento importante, anual y en dos pagos, un 31% que está muy por encima de todas las estimaciones, quedando una vez más con el salario más alto de la actividad azucarera a nivel nacional y en el marco de un contexto económico muy complicado para los trabajadores en general, estamos muy contentos", dijo Cuenca. 

Mientras, siendo el SOEASI parte de la Federación Azucarera Regional (FAR) que agrupa a los sindicatos que se encuentran representando a los trabajadores azucareros de los ingenios de Salta y Jujuy, respetó el índice de acuerdo que ya había acordado Río Grande en Jujuy, que también llegó a ser del 31%. 

Asimismo, desde el Ingenio El Tabacal se indicó que tras los anuncios de medidas de fuerza se decidió suspenderlas y presentarse a la reunión prevista para el próximo 5 de septiembre. En asamblea se resolvió ratificar el pedido de aumento salarial del 31%, con el 10 % al básico y el 21% en sumas no remunerativas y luego el pase de todas las sumas no remunerativa al básico.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS