CON EL PLAN SALTA SOLIDARIA

El intendente de Rosario de la Frontera fue denunciado por beneficiarios truchos

Ricardo Moyano, vecino de Rosario de la Frontera, denunció al intendente de esa ciudad, Gustavo Solís y al secretario de Gobierno, Javier Mónico, por supuestas maniobras fraudulentas. 

Gustavo Solís, intendente de Rosario de la Frontera denunciado por un vecino.
Gustavo Solís, intendente de Rosario de la Frontera denunciado por un vecino.

La investigación está a cargo del fiscal penal de esa ciudad, Oscar López Ibarra y su colega de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Mónica Poma.

El hombre tomó conocimiento por medio de un periodista local, de que su nombre figuraba en una nómina como beneficiario de un plan social, según talonarios de recibo que le fueron entregados.

La documentación fue exhibida en la subcomisaría de El Mirador, de Rosario de la Frontera. Los recibos eran por la suma de $1.800 desde diciembre del 2016 hasta marzo de 2017 y la suma de $2.100 correspondiente a los meses de marzo de 2017 hasta octubre del mismo año, incluso un recibo a nombre de otra persona pero firmado a su nombre.

Moyano desconoció haber recibido esas  sumas de dinero y haber firmado los recibos. También manifestó que el periodista que le advirtió de la situación, le entregó además una fotocopia de un documento de identidad a su nombre que no se encuentra en vigencia.

En su denuncia incluyó al secretario de Gobierno del municipio, ya que se sintió perjudicado por un descargo que el funcionario realizó en un medio de comunicación luego de hacer público su caso. De esta manera, pidió que se tomen las medidas legales correspondientes.

El fiscal, al tomar conocimiento de esta denuncia, citó al denunciante a fin de conocer mayores detalles. En esa declaración Moyano ratificó todos su dichos, por lo que el fiscal, López Ibarra inició la actuaciones preliminares, ordenando diligencias entorno a la investigación.


Como es criterio del Ministerio Público, desde la Procuración se resolvió sumar a la investigación un fiscal especializado y por tratarse de un presunto delito contra la administración pública, se dispuso la actuación de la fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Mónica Poma. 

Cabe destacar que en este caso de presunta corrupción en la ciudad termal la justicia actuó con celeridad, y no lo hizo en el caso del municipio de San Lorenzo donde también hay denuncias por desvios de fondos para la construcción de módulos habitacionales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS