350 UNIDADES HABITACIONALES

El IPV entregará hoy viviendas en Metán y en San Lorenzo

En Metán hoy, a partir de las 11 se entregarán 110 casas para empleados de la construcción. A las 15, se entregarán 240 viviendas pertenecientes a la Unión Personal Civil de la Nación en San Lorenzo. 

NDS |

En Metán y San Lorenzo unas 350 familias recibirán sus nuevas casas del Instituto Provincial de la Vivienda.

Las 110 unidades habitacionales que serán inauguradas en la jornada de hoy en la localidad de Metán, corresponden a un convenio firmado con el Instituto de Vivienda de Trabajadores (IVT) y son destinadas a empleados de la construcción (UOCRA), ellos fueron quienes otorgaron un cupo de 50 casas para sortear entre los postulantes del IPV. El acto contará con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

En este caso es el IVT quien cedió al IPV 50 casas que fueron sorteadas entre los postulantes del organismo provincial, dicho sorteo fue público y transmitido en vivo por televisión, se realizó en septiembre del corriente año. Cinco casas fueron para casos especiales y 45 para demanda libre. Este sorteo tuvo la particularidad de priorizar a familias con discapacitados, quienes tuvieron la oportunidad de participar en ambos cupos.

El resto de las casas para completar las 110 forman parte del IVT, quienes tuvieron la responsabilidad de seleccionar a los beneficiarios y es el IPV quien controla que se cumplan con los requisitos exigibles. Las viviendas cuentan con dos dormitorios, baño, cocina – comedor y lavadero externo. 

Casas en San Lorenzo

Por la tarde a partir de las 15 el Gobierno de la Provincia por medio del Instituto Provincial de Vivienda entregará 240 viviendas en Finca La Lonja, Atocha, municipio de San Lorenzo. 

Los terrenos donde se emplazaron las casas pertenecen a la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), del total de viviendas, ellos cedieron 100 para ser sorteadas. El acto contará con autoridades, provinciales, nacionales, municipales y adjudicatarios.

Las viviendas se construyeron bajo un convenio rubricado entre el IPV y UPCN con el propósito de brindar solución a las familias gremiales, los adjudicatarios fueron propuestos por el gremio, mientras que el IPV controló que los integrantes cumplan con la normativa vigente. De las 240 casas, UPCN cedió al organismo provincial 100 viviendas.

Lotes en La Viña

En la localidad de La Viña, 179 familias participaron en el sorteo de ubicación de lotes de interés social correspondientes al barrio Finca San Antonio.

El acto se realizó en el salón municipal y fue encabezado por el subsecretario de Tierra y Hábitat, Ángel Sarmiento. El funcionario destacó el trabajo conjunto entre la Provincia y la comuna  para brindar respuestas más eficientes.

El titular de Tierra y Hábitat explicó que posteriormente se realizarán las obras de urbanización para “entregar los lotes de interés social con los servicios básicos y que los vecinos puedan construir sus viviendas en las mejores condiciones posibles”.

Más de Provinciales
Hubo manifestación en reclamo de respuestas a Salud Pública, en San Ramón de la Nueva Orán.

PIDEN RESPUESTA A SALUD PUBLICA

Marcha y denuncia de graves falencias en el Hospital de Orán

La protesta se cumplió porque en el Hospital "San Vicente de Paul" faltan de insumos y hay sobrepoblación de pacientes. Ante esta realidad que encierra a los habitantes de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, marcharon el miércoles último delegados, profesionales y parte de la comunidad.

Los terrenos que estuvieron en disputa por una usurpación en El Bordo y por el cual una mujer activista irá a juicio.

FUE EN OCTUBRE DE 2017

Va a juicio por incitar usurpaciones de terrenos en El Bordo

El hecho ocurrió en octubre pasado, cuando Laura Estefanía Valdez junto a un grupo numeroso de personas intentaron asentarse en un terreno ubicado en barrio San Expedito de El Bordo, que ya habían sido sorteados para ser entregados a los beneficiarios.

El Gabinete provincial dispuso que para reducir el déficit fiscal se congelarán los salarios de los funcionarios provinciales.

REDUCCIÓN DEL DÉFICIT FISCAL

En Salta se congelará por un año el sueldo de funcionarios

Como parte de las medidas que la Provincia dispuso para reducir el déficit fiscal, se congelarán los salarios de los funcionarios provinciales por el término de un año. La medida alcanzará a ministros, secretarios, subsecretarios y personal con cargos políticos entre otros.