MEDIDA DISCUTIDA

El paro de municipales en Cerrillos sigue con una movilización

Aunque desde el municipio de Cerrillos dijeron que el paro iniciado ayer por los trabajadores “es ilegal”, hoy a la medida de fuerza, le sumarán una movilización.

ATE dice que la Municipalidad no concurrió a ninguna conciliación (Foto Andrea Lazarte)
ATE dice que la Municipalidad no concurrió a ninguna conciliación (Foto Andrea Lazarte)

Desde la Secretaría de Trabajo afirmaron que hoy tendrán una audiencia para determinar la legalidad de la medida de fuerza.

El Sindicato de Obreros Municipales (SOEM) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunciaron que el Ejecutivo municipal incumplió acuerdos salariales y que los trabajadores reciben maltrato laboral.

Controversias entre partes

Pablo Loaiza, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), indicó a Nuevo Diario que los reclamos obedecen a liquidaciones incorrectas que hizo la comuna, ya que el aumento del 6% acordado para el segundo semestre se hizo en base al sueldo de enero y no de  junio, mes que tuvo el último incremento del primer semestre.

Denunció que no les pagaron los $500 no remunerativos, parte del acuerdo salarial, que debía abonarse en tres cuotas, $250 en agosto, $150 en septiembre y $100 en octubre. También que no les entregaron ropa de trabajo y que precisan un aumento por el refrigerio.

“El paro es ilegal”  

Por su parte, desde el Ejecutivo municipal informaron que el paro es ilegal porque no se informó formalmente de la medida, por lo que los asesores legales realizaron una presentación ante la Secretaría de Trabajo.

“Se recuerda que el sueldo de los empleados se depositó en tiempo y forma el pasado viernes con el aumento del 6 por ciento. En tanto se desmiente absolutamente algún tipo de amenazas manifestada por el gremio”, dice el comunicado de prensa.

Que dicen desde ATE

Desde ATE aseguraron que la resolución 2679 de la Secretaría de Trabajo, luego de indicar que el municipio de Cerrillos no concurrió a ninguna de las audiencias de conciliación y de que las partes no llegaron a ningún arreglo, habilita a ATE y a la Municipalidad de Cerrillos a decidir las medidas que consideren convenientes. En base a la resolución decidieron ir nuevamente al paro. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS