HOY EN CAMPO QUIJANO

El Presidente inaugura el sistema de riego del río Toro

Desde Cambiemos-PRO se anunció la visita del presidente Mauricio Macri a Salta. Se prevé su arribo al aeropuerto “Martín Miguel de Güemes” a media mañana.

La obra hídrica es conocida como Reconversión Productiva en la Zona Tabacalera del río Toro, beneficiará a más de 350 productores.
La obra hídrica es conocida como Reconversión Productiva en la Zona Tabacalera del río Toro, beneficiará a más de 350 productores.

Luego de ello alrededor de las 11 estará en el puente sobre el río Toro, acompañado por el gobernador Juan Manuel  Urtubey así como el intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo.

El arribo del primer mandatario nacional surge con motivo de dejar inaugurada la obra hídrica conocida como Reconversión Productiva en la Zona Tabacalera del río Toro.

La nueva infraestructura derivadora de caudales beneficiará a más de 350 productores del sector tabacalero, con el propósito de  incorporar cultivos alternativos y con ello reducir la plantación de tabaco en esta zona del Valle de Lerma.

El objetivo es que el campo pueda diversificar la producción, con cultivos de invierno, ampliar o crear nuevos tambos y una serie de emprendimientos agrícolas.

Según el informe oficial la  obra hídrica demandó una inversión aproximada de 50 millones de dólares, habiendose ampliado la del dique Las Lomitas.

Los trabajos incluídos en la Reconversión Productiva en la zona tabacalera del río Toro, se constituyen en la obra hídrica más grande de Sudamérica, con el aporte de fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Para generar empleo

El propósito es el de generar mayor empleo en poblaciones del Valle de Lerma, esencialmente en los departamentos de Rosario de Lerma y Cerrillos. Ir progresivamente desechando los cultivos de tabaco que solo dan trabajo temporario, que no es superior a los seis meses y que el trabajador rural este ocupado todo el año.

Los nuevos emprendimientos posibilitarán dejar de lado progresivamente la producción tabacalera, teniendo en cuenta la menor demanda mundial además del precio flluctuante del producto. 

Incógnita en la intendencia 

Hasta anoche no se confirmó desde el ámbito oficial municipal de la ciudad de Salta, respecto a que si el presidente Mauricio Macri recorrería las obras que están en marcha en la gestión del intendente Gustavo Sáenz. 
Inclusive ayer se deslizó que el jefe comunal vendría acompañando al presidente en el vuelo desde la Capital Federal. 

La versión dicía que es factible que Macri recorra entre otras obras las del canal del Tineo, del canal de calle España, las concretadas del Paseo de la Fe, que como es de conocimiento público se ejecutan con fondos aportados por la Nación y son no reintegrables. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS